La esperanza

Méritos
Profesionistas
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Dicen que la esperanza muere al último y en el clima de las festividades navideñas, tal sentimiento se hace presente. Tener fe que las cosas puedan cambiar, para bien de todos en el aspecto social, económico y político de México. Es una utopía tal vez, pero lo verdadero lo constituye la pasión y convencimiento de nuestros deseos, para que se cumplan. La gran vergüenza del país, lo es la clase política envilecida al tope.  Misma que somete, roba, asesina, engaña y se burla de quienes aportan con sus impuestos, sus grandes riquezas. Pero no hay que desalentarnos. Como en todo existen también políticos convencidos del servicio social y con valores morales fundamentados.  En estas elecciones, que ya iniciaron, hay que fijarse por quien se vota. Investigar quién es y de dónde provienen las mujeres y hombres, que buscarán una posición de gobierno. Es urgente que tengan el perfil, pues el fracaso de las instituciones demuestra la falta de capacidad en quienes les dirigen. No cejemos en nuestros válidos anhelos.

*** De más enumerar el porqué de la putrefacción de los partidos políticos, que seleccionan a modo a sus candidatos. La responsabilidad es la del votante. Son válidos todos los comentarios de quienes sugieren anular el voto, abstenerse, rayar las boletas o romperlas. Se entiende por la rabia y frustración. Desprecio y animadversión.  Tiene registro histórico, que al acudir en masa a depositar el voto, puede cambiar el rumbo de sus historias; de esos que se ven ya como gobernantes. Tendrán más dificultades para consumar sus delitos electorales, que por cierto no tendrán un fiscal al parecer. No asistir a sus convocatorias, que solo dan engaños.  Reciban los que nos dan: desprecio. A ver cuándo entienden.

*** El PRI estatal, en su debilitamiento no se sacude. Continua aceptando para candidatos, a personas non gratas para la ciudadanía. Personajes con historial de prostitución, corrupción extrema, pasión desmedida por el poder como Elizabeth Morales y Anilú Ingram-¿no hay otras?- y eso tiene un costo.  Personajes mafiosos e inmorales.

*** Ricardo Ahued Bardahuil, demuestra madurez política. Se abstuvo hasta el último momento, porque analizaba su próximo paso político. Callado, cauto hasta el momento de la decisión de ir como candidato al Senado por Morena. Se lleva su importante capital político a ese partido. Se gana conociendo el compromiso de Ahued y habrá una voz discordante. Tiene oficio y es un hombre congruente.  No dudamos, este al pendiente de las necesidades de los veracruzanos de llegar.

*** “El Observatorio de Violencia de Género informó que en el caso de Veracruz, el 32.6 por ciento de las mujeres viven en un municipio con AVG declarada. En Xalapa es el que concentra el mayor número defunciones de mujeres por homicidio con una tasa de 3.9, seguido de Coatzacoalcos con 3.8 homicidios por cada 100 mil mujeres, en tanto que Córdoba y Papantla con 1.3 cada uno”.

*** El machismo, misoginia en Veracruz es alarmante y se registra en todas partes iniciando por la función pública. Empiezan por el acoso sexual y terminan en fosas comunes. Veracruz en primeros lugares de secuestro de mujeres y feminicidios.  ¿Tienen madre?, parece que no las autoridades responsables de la solución.  Cientos de miles de millones de pesos, destinados para la Seguridad Pública y no hay resultados. Hasta el responsable se desmaya, por el escenario sanguinario que vivimos.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá que tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *