Vinculado a proceso, probable homicida de ambientalista norteamericano

Ambientalista
La Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, a través de su representación distrital con sede en Coatepec, presentó datos de prueba fehacientes para obtener la formal vinculación a proceso en contra del probable responsable de privar de la vida al extinto ambientalista Gordon Louis Strom FOTO: FGE
- en Carrusel, Comunicados
El agraviado en vida radicaba en el municipio de Teocelo
Policía Ministerial detuvo al probable homicida el pasado 24 de noviembre

Coatepec, Ver. La Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, a través de su representación distrital con sede en Coatepec, presentó datos de prueba fehacientes para obtener la formal vinculación a proceso en contra del probable responsable de privar de la vida al extinto ambientalista Gordon Louis Strom.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Delegación Xalapa de la Policía Ministerial detuvo el pasado 24 de noviembre del año en curso, mediante un operativo táctico implementado en la ciudad de Coatepec, al investigado por la privación de la vida al ciudadano norteamericano, quien radicaba en el municipio de Teocelo al momento de su muerte, registrada en el mes de mayo del año en curso.

Luego de obtener del Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, fue detenido Luis Miguel “N”, como probable responsable de la comisión de los delitos de homicidio doloso calificado y robo simple, según hechos que constan en el Proceso Penal 65/2017-III.

Desde el día de los hechos ocurridos el día 4 del citado mes, los agentes de investigación en conjunto con la Fiscalía Regional recabó indicios y testimoniales de cuyo análisis se obtuvo la identificación, ubicación y detención del hoy investigado.

Con estricto apego al debido proceso, fue presentado ante la autoridad judicial, quien en audiencia inicial dio procedencia a la formulación de imputación a los delitos de homicidio doloso calificado y robo simple; así como a la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *