Se registran primeras heladas: PC

temperaturas
Xalapa, Ver. Federico Acevedo Rosas FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Durante esta semana se registraron heladas significativas en Perote, Las Vigas y Villa Aldama, mismas que corresponden a las primeras del año.

Así lo reveló el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas, quien añadió que las bajas temperaturas podrían predominar en próximos días.

En conferencia de prensa del Comité Estatal de Meteorología, realizada en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el funcionario estatal indicó que también cayó aguanieve en el Pico de Orizaba.

«Ya hubo heladas el día de ayer (jueves). Ya son heladas muy significativas y eso podría persistir en los próximos días independientemente de que la masa fría se esté magnificando, de que la temperatura máxima va a seguir recuperándose».

También se espera un incremento en la temperatura durante el día; sin embargo, por la humedad, en las primeras horas de la mañana y durante las madrugadas predomine un ambiente frío.

Podrían registrarse temperaturas mínimas de entre 7 y 9 grados centígrados en la zona montañosa central.

«Esos eventos en las zonas altas podrían seguir repitiéndose este fin de semana. Hoy amanecimos a poco más de ocho grados Celsius de temperatura mínima y la máxima de 22 a 24».

Por lo tanto, se prevé una muy baja probabilidad de lluvias, condiciones de Sol importantes y que las temperaturas máximas tiendan a recuperarse.

«El viento puede cambiar nuevamente a norte y eso es lo que va ser que se frene este incremento en la temperatura que tendremos hoy, mañana y el día domingo posiblemente no se eleve tanto».

Por su parte, Jessica Iveth Luna Lagunes, meteoróloga de la Conagua, refirió que se registraron temperaturas mínimas.

«Menos siete grados Celsius registrada en la central de Zalayeta, municipio de Perote. Tenemos una temperatura de menos tres en la zona de Alchichica, en la cabecera municipal de Perote fue de menos dos punto cinco. En Las Vigas de menos cero punto cinco grados Celsius. En la zona de Briones siete grados Celsius», apuntó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *