De un jefe delegacional se puede entender, de una insulsa secretaria de Cultura también, pero que el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Veracruz se pase por el arco del triunfo las resoluciones de un juez federal, pues de plano no se entiende. ¿Quién se supone que sabe más de leyes en el estado de Veracruz? Pues el magistrado presidente.
Y es que desde hace meses, un juez federal ordenó que se reinstalara al personal del Poder Judicial que fuera despedido y sin embargo Edel Álvarez Peña, magistrado presidente, se ha negado a acatar esa resolución. Habría que recordarle al magistrado que un jefe delegacional ya fue destituido de su puesto por desacato y está en espera de que la justicia lo llame a cuentas; la secretaria de Cultura estuvo a cinco minutos de ser destituida por no cumplir con la resolución de un juez federal.
O algo sabe Edel y por ello no acata esas resoluciones, o de plano vamos a creer lo que dijo la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda en alusión a él, «ya cualquier pendejo puede ser magistrado».
Comentarios