Nueva Alianza exige castigo a asesinos de alcalde electo

Hidalgotitlán
La Fiscalía General del Estado (FGE) investigará si el asesinato del alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Baena, fue por cuestiones políticas. Así lo expresó la dirigente estatal de Nueva Alianza, Mérida Mar Domínguez, quien además condenó que más de 30 sujetos armados arrebataran la vida del militante de su partido FOTO: YOUTUBE
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Fiscalía General del Estado (FGE) investigará si el asesinato del alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Baena, fue por cuestiones políticas.

Así lo expresó la dirigente estatal de Nueva Alianza, Mérida Mar Domínguez, quien además condenó que más de 30 sujetos armados arrebataran la vida del militante de su partido.

«El gobierno del estado ha mostrado la más grande disposición para poder atender esta situación, esclarecer el caso y poder castigar a los culpables, es lo que pedimos, que haya un castigo enérgico en contra de los culpables».

La entrevistada aseguró que la Fiscalía de Veracruz, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, abrió una carpeta de investigación.

«Es a ellos a quienes les corresponde realizar las investigaciones pertinentes, a nosotros nos corresponde alzar la voz, exigir justicia y condenar enérgicamente este hecho que no debiera darse. Si nosotros queremos hablar de democracia en México y que exista el ejercicio pleno de nuestros derechos, debe estar garantizado el elemento más importante que es la seguridad».

Cruz Baena se sumó a las filas del partido Nueva Alianza en el pasado proceso electoral, donde se eligieron los ediles que entrarían en funciones el año próximo.

«Él llega a Nueva Alianza con todas las ganas de poder ejercer un gobierno cercano a la gente. De cerca vimos la simpatía que la gente le tenía, el gusto con que la gente lo recibía y el trabajo que vino haciendo, puedes consultarlo en las redes sociales».

Los hechos ocurrieron la noche del domingo. Santana Cruz fue extraído de su domicilio y ejecutado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *