Obras y manifestaciones afectan ventas de libreros

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Las ventas en el Festival del Día Nacional del Libro, realizada en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, ha disminuido por las manifestaciones, la crisis económica y las obras para la reparación de calles en el Centro Histórico.

Así lo denunció la exsecretaria del Grupo de Libreros de Xalapa, Lidia Edith Cruz, quien añadió que la exposición se lleva a cabo del 11 al 19 de noviembre en la plaza pública.

Y es que integrantes del Movimiento Antorchista protestaron en el primer cuadro de la ciudad, perjudicando la realización del evento cultural mencionado.

«La gente cuando ve que hay manifestación no se acerca por el tráfico y tardarían en hacer sus actividades, de por sí con las composturas que ha tenido el centro histórico hay gente que no se anima mucho a venir por el tráfico, entonces es doble con una manifestación».

Además, la entrevistada detalló que la feria fue instalada en fin de quincena, lo que también ha incluido en que menos gente compre libros.

«Ahorita sí ha estado un poco baja la venta, estamos pensando que desde que nos instalamos ya era fin de quincena, este miércoles se verá qué tanta diferencia hay con respecto a otros años, porque es quincena».

La exposición de libros es organizada por el Grupo de Libreros de Xalapa y se lleva a cabo en conmemoración del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz.

«No nada más es la simple venta hay eventos artísticos y culturales a partir de las cuatro de la tarde. Ahora estamos diez librerías de aquí de Xalapa».

Entre las librerías que participan se encuentra la Rueca de Gandhi, DaVinci, Vía Lúdica, Galdós, Corporativo JV, Jugando y Aprendiendo, y otras.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.