Vecinos de la avenida 20 de Noviembre, en contra del gasoducto; se manifiestan en Sedema

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los vecinos de la avenida 20 de Noviembre se manifestaron en la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) en contra de la aprobación y construcción del gasoducto que alimentará a las empresas Nestlé y Coca Cola en el municipio de Coatepec.

De acuerdo con Raúl Ruiz Rodríguez, dirigente del Frente de Defensa Popular (Fredepo) en Xalapa, planean promover un amparo para impedir que la obra atraviese por la zona poblada.

Dijo que respalda a los vecinos de esta avenida, que es la ruta trazada por la empresa Gas Natural del Noroeste, que tiene proyecto de partir desde la Tinaja en Emiliano Zapata, pasar por la avenida Lázaro Cárdenas, 20 de Noviembre, Circuito Presidentes e incorporarse hacia territorio de Coatepec.

La manifestación la llevaron a cabo en las oficinas de Sedema ubicada en la zona centro de la ciudad de Xalapa.

Ruiz Rodríguez indicó que solicitarán diálogos con las autoridades estatales y municipales para que se pare la obra porque aseguran que es un riesgo para los habitantes.

«Vivimos en 20 de Noviembre por donde supuestamente va a pasar y por eso ahora estamos protestando», indicaron los integrantes de Fredepo quienes portaban pancartas contra el proyecto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.