Topacio se declara culpable; Juez reduce su sentencia

Topacio
Topacio Citlali Hernández Ramírez se declaró culpable de los delitos motín, incitación a delinquir y contra la seguridad y medios de transporte, cometidos el 12 de diciembre de 2016 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Topacio Citlali Hernández Ramírez se declaró culpable de los delitos motín, incitación a delinquir y contra la seguridad y medios de transporte, cometidos el 12 de diciembre de 2016.

En audiencia de procedimiento abreviado, celebrada en la sala 3 de juicios orales, con sede en el penal de Pacho Viejo, el juez de control, Marco Antonio Rodríguez Lobato, resolvió la causa penal 267/2017.

Topacio Citlali fue autora material de los delitos que se le atribuyen, tras participar e instruir un bloqueo en la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Se trató de una protesta violenta que afectó el tránsito vehicular durante siete horas, hace casi un año.

El Juez Consideró que Hernández Ramírez es penalmente culpable de los tres delitos que se le atribuyen.

El fiscal del caso, Benito Carrascal Ramírez, enlistó los datos de prueba con testimoniales que señalan directamente a la mujer, dirigente de la agrupación Alianza Alternativa Veracruzana.

Agentes de tránsito, policías estatales, personal de Política Regional, peritos y otros servidores públicos declararon en su contra.

Incluso, tomaron fotografías de ella y sus seguidores mientras protestaban, bloqueaban la vialidad, pedían dinero a conductores para permitirles el paso y portaban piedras.

El Juez dio cuatro años de prisión y 90 días de multa a la acusada, tomando en cuenta la peligrosidad expuesta por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *