Halconeo atroz

Halconeo
Se busca tipificar el delito de informantes del crimen organizado, denominado halconeo, que contribuyen a la tarea de espionaje de los grupos delictivos en Veracruz FOTO: WEB
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / Una súper neta del planeta es que acciones que ayudan directamente a los ratas y demás delincuentes organizados u ocasionales no se castigan ni se persiguen para castigarlas, sencillamente porque esas actividades no están tipificadas en las leyes. Como los  dipus de varias períodos anteriores han de haber estado ocupadísimos haciendo leyes para proteger a ratas gordas y prietas pos no se priocuparon por buscar la forma de reventarles la suya a cómplices y compinches directos de delincuentes, o sencillamente les valió viagra el asunto, al final de cuentas chance y hasta eras sus compas los mañosos y malandrines de temporada, pos también había delincuencia organizada en Palacio, ya se vio.

El choleño goberneytor Miyuli ha enviado a la 64 Legis una Iniciativa de Ley con proyecto de Decreto para,- si la aprueban, con eso de que luego nomás quieren bonos por alzar el dedo, pos…-  precisamente, sancionar a los denominados por la raza como “halcones” o sea los vigilantes que espían a todos los cuerpos de seguridad del país, sean militares, marinos, federales, gendarmería, poli militar,  polis estatales y municipales, y demás fuerzas que los combaten.

La actividad del halconeo es pagada por la maña, los salarios es obvio salen de las atrocidades que cometen los maldecidos malhechores sean huachicoleros, secuestradores, tiradores de droga, matarifes, violadores, asaltabancos, defraudadores, es decir, tocha la gama de delincuentes los requieren y pueden ser halcones cualquier antisocial de cualquier edad, -como los chiquillos que avisan a los asaltatrenes cuando se acerca la máquina-  aunque la mayoría serían jóvenes marginados social, económica y culturalmente, los adoradores de los narcocorridos y series de televisión que enaltecen a los inches delincuentazos  mismos que los pránganas convierten en héroes; esa es la gentuza que suspira y añora iniciarse en la delincuencia y arranca como halcón, que no son más que chismosos ve corre y dile, chamberos de las cadenas del mal, neta que solo eso son.

Pero no se crean que solamente los descamisados y chorriadas son quienes  andarían de chismosos sino que ahí se agrupan –algunas- meseras, prostis, secretarias o personal de corporaciones policiacas , taxistas –en gran número-, trabajadores que utilizan la motocicleta como herramienta tales como –aclaro, solo algunos- repartidores de tortillas, pitzeros, refaccioneros, neveros, fritangueros asentados frente a corporaciones militares o policiales, y en sí personas de cualquier edad que desarrollen actividad en la calle preferentemente cerca de las corporaciones policiacas.

El mecanismo para ganarse algunos pesos esos hambreados, consiste en avisar a grupos delincuenciales de la actividad, rutas, conversaciones captadas, números de elementos, tipo de vehículos,  horarios, de las fuerzas del orden ese es su principal actividad aunque hay otros que también vigilan que en determinadas zonas no se involucren en actividades delincuenciales otros grupos antagónicos de quien les paga el halconeo.

Se da un fenómeno entre los halcones, sucede que algunos “trabajan” para más de un grupo y cuando eso se los descubre algún “patrón” se los cobran hasta con su vida o los de sus parientes, así de cruel es su mecanismo.

Por ello es que el común de la sociedad algunas ocasiones no encuentra el motivo por el cual algunas víctimas de violencia fueron victimadas dado su condición económica baja,  “no tenían ni en que  caerse muertos”, ¿por qué los ejecutarían?

Sin embargo si los halcones cumplen sus encargos son promovidos a la escala superior del crimen y entonces se siguen pudriendo más y más y más.

El renglón de empleados de corporaciones policiacas  que también “trabajan” de halcones esos en realidad son Traidores a la institución, en esencia deben ser considerados traidores a México y por lo mismo castigados en forma mayor por su jijueputez laboral, neta, por mi que los fusilen a esos batos y morras.

La Iniciativa enviada por el ojiverde choleño debía ser votada a la brevedad, no admite espera ni tramitología burocrática de los diputados, si es que deveras esos dipus desean empezar a restarle fuerza a todo tipo de delincuencia, la que dejó entrar por el portón grande un paisano judas traidor  por 12 monedas, digo 12 millones de dolarucos,  le partieron la mandarina en gajos a Veracruz, no solo desde hace 12 años, sino un poquito más.

Lo que no deja de ser cierto es que en la Iniciativa comentada hay otros rubros que inciden en la seguridad pública de 8 millones de personas, como por ejemplo el espionaje contra la administración y procuración de justicia, la abundancia de carros pintados de taxis o clonados que se ocupan para halconear y asaltar, o actividades como blindar vehículos de manera privada sin que la autoridad de SSP de Veracruz esté enterada de ello, en fin que la Iniciativa con proyecto de Decreto debía de ser de inmediata resolución y votada en el Pleno, si es que esta Legislatura es para beneficio y protección de los veracruzanos, porque si no, pos entons que cheken su meil pa´mirar los memes del día. Aburrrrrr.

GUIJARRO: Es una ATROCIDAD; dice el cuenqueño infeliz de lo que le están endilgando desde la Universidad de Texas. ¿Y la consecuencia de su apertura a la maña que seguimos padeciendo 8 millones de paisanos, cuál es su denominación?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *