Pensionados protestarán si no les pagan aguinaldo

Aguinaldos
Xalapa, Ver. Adriana Tejeda Chavez presidenta del COPIPEV FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Si el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) no paga aguinaldos en tiempo y forma a jubilados habrá manifestaciones en diversos puntos de la entidad.

La presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) Adriana Chávez Tejeda, señaló que los pensionados no admitirán excusas del IPE para no pagar las obligaciones de fin de año.

La entrevistada dijo que los adultos mayores están dispuestos a salir nuevamente a las calles para exigir a las autoridades que cumplan sus responsabilidades.

Y es que los jubilados y pensionados deben revivir aguinaldo porque es su derecho y está establecido en la ley.

«Por ley debemos recibirlo, es un derecho humano, y que no nos cuenten el cuento de que se acabó el dinero, de que los pensionistas nos acabamos el dinero, porque durante más de treinta años no hubo jubilados y hubo dinero que estuvo entrando quincenalmente por parte de los patrones y los trabajadores».

Sin embargo, los afectados recuerdan la represión del pasado 23 de diciembre de 2015 y temen que pueda repetirse.

Los ancianos fueron golpeados con toletes eléctricos por policías estatales que pretendían desalojarlos del Centro Histórico.

«No sé si habrá dinero, si no habrá, de donde lo van a sacar, pero nos tienen que pagar lo que deben pagar por ley, es un derecho adquirido que nadie nos lo puede quitar o negar. Si no hay pagos habrá protesta, esperemos que no se repita un 23 de diciembre», culminó Chávez Tejeda.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *