Hoteleros no alcanzan ni el 50% de ocupación en Xalapa

Hoteleros
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, Marcos Suárez Domínguez FOTO: SIN FILTRO NOTICIAS
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La falta de promoción turística y la inseguridad ocasionaron que Xalapa no alcanzara ni el 50 por ciento de ocupación hotelera durante las festividades del Día de Muertos.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, Marcos Suárez Domínguez, señaló que todos los socios de esta ciudad y la región registraron 43 por ciento de ocupación hotelera.

«Sí nos levantó un poquito la ocupación, veníamos manejando el 30 por ciento en lo que es la ocupación hotelera con todos los socios de Xalapa y la región, ahorita no fue mucho pero sí todos los días estuvimos arriba de 40 o 43 por ciento en esta temporada del Día de Muertos».

El entrevistado consideró que la ocupación hotelera se mantuvo en comparación con años anteriores.

«No bajó, no hemos podido superar el 50 por ciento de ocupación, pero al menos no bajó, se ha estado manteniendo».

Suárez Domínguez refirió que la baja ocupación hotelera se debe a la falta de promoción turística de Xalapa y el estado.

«No se tuvo la ocupación esperada de más del 50 por ciento, que es lo que nosotros siempre hemos querido tener al menos en nuestros hoteles. Todo esto es debido a la nula promoción que ha tenido el estado en general hacia otros estados», añadió Suárez Domínguez.

Aunado a la anterior, mencionó, la inseguridad continúa afectando a todo el país, situación que también se ve reflejada en la baja ocupación hotelera.

«Pero su tuviéramos la promoción adecuada del estado, eso estaría opacando realmente el tema de inseguridad, pero así ha estado el país».

Finalmente, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región comentó que los gobiernos municipales y el estatal han fallado en dicha promoción turística.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *