Patéticos

Publicidad
Publicidad de Enrique Peña Nieto ha costado millones a los mexicanos, tanto que con lo gastado se podría cubrir la reconstrucción de los daños de 19-S FOTO: WEB
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Más que patéticos todos aquellos preocupados, por las elecciones venideras. Apostadores irreflexivos que enfocan la atención a cuestiones políticas, cuando lo que interesa es lo social. Nada frena más al desarrollo de una nación, que  la población  está sumida en la desesperación. Con  una presión tan grande, presa de la delincuencia organizada y el narcotráfico. Mientras estos dos canceres mortales no se extingan, nada podrá avanzar. Todo será espejismo, como lo que venden los  gobiernos.  Para ellos hay avances, empleos, economía sana, combate efectivo contra el delito, probidad en la impartición de justicia y demás. Lo que padece la población, es exactamente lo contrario. Un mal endémico, que no se vislumbra tenga solución en lo inmediato porque no hay voluntad política. De nada sirve alertar y mencionar la problemática, porque son sordos y ciegos. Pagan millonadas del erario público a las televisoras nacionales cómplices, para que muestren su mundo mágico y maravilloso. Peñalandia,   ése México que hasta supuestamente ha incrementado el turismo, cuando la mayoría de los mexicanos no pueden salir ni a la calle.

*** Encabeza el desfile tétrico, que no del Día de Muertos, Veracruz con el primer lugar de violencia extrema en el país. En grotescas y macabras posiciones aparecen los cuerpos. Degollados, mutilados, acuchillados, balaceados, acribillados. Son niños, ancianos, mujeres, jóvenes, hombres. Abandonados en plantíos, pantanos, fincas, cañaverales, ranchos, arroyos, autos, calles, banquetas. Hay  ciudadanos comunes y tienen nombre como David Casanova López, médico; Juan García, vendedor; José Luis Delfín, empleado; Arely Conde, estudiante; Jennifer Rosas y Heriberto Isidoro, pareja; Apolinar Domínguez, parroquiano; Justo Bautista,  transeúnte; Coro y Rafael Merlín, hermanos y así una lista imposible de reproducir. Sí están ultimando a la población en general y eso no puede ocultarse. Hay millonarios presupuestos para la posible solución y se está desviando para otros menesteres. En verdad, mayor desilusión no puede haber.

*** Mientras tanto el último informe de HR Ratings emitido a fines de septiembre, ratifica la calificación negativa a las finanzas de Veracruz. Las cuentas alegres de la actual administración son maquillaje.

*** “La falta de transparencia y consistencia en la información de las cuentas públicas 2015 y 2016, no permiten  observar de manera clara la mejora relativa que el Estado expresa en relación con el desempeño financiero 2017”.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá que tomar hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *