Morena oculta aplicación legislativa de 90 mil pesos mensuales

Morena
El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, no supo responder en qué gastan los diputados locales de su partido el dinero que reciben cada mes por concepto de Apoyos de Gestión y Atención Legislativa.

En rueda de prensa, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz divagó al respecto.

«Sin duda, estuve en el sur de Veracruz, estuve en el informe de algunos diputados, entre ellos del coordinador parlamentario y se hizo un pronunciamiento profundo en este tema».

Intentó justificar que los 90 mil pesos mensuales corresponden a una estrategia del presidente Enrique Peña Nieto para corromperlos.

«De manera mañosa, por un ejercicio que hizo Peña Nieto se les encomendó por ley a los diputados labores de gestión cosa que es una trampa porque por un lado pretenden corromperlos y por otro lado les dan tareas al legislativo que son estrictamente de la tradición priista».

A su juicio, se trata de un acto de corrupción por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para tener control en el Poder Legislativo.

«Aquí hay ejemplos dentro de los nietos que hoy vivieron por aquí hay lucios ejemplos de esa corrupción, de los moches, tareas que no tienen que ver con el Poder Legislativo».

Sin embargo, los diputados locales y federales de Morena nada hicieron para rechazar el recurso económico destinado a la gestión.

«La transparencia de los diputados está en las páginas de transparencia, pueden acercarse a ellos, el Morena está muy tranquilo», argumentó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.