Docentes denuncian omisiones por parte de la SEV

Docentes
Docentes tomaron las oficinas de la Dirección General de Educación Primaria Estatal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para denunciar la falta de atención por parte de las autoridades del ramo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Docentes tomaron las oficinas de la Dirección General de Educación Primaria Estatal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para denunciar la falta de atención por parte de las autoridades del ramo.

Se trata de profesores de oficinas centrales de la SEV dedicados a funciones técnico-pedagógicas, quienes desde hace tres meses han solicitado cambios de horarios e interinatos.

De acuerdo con Maximiliano Saldaña Fructuoso, integrante de la delegación D-I-84 de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se han entregado oficios a los funcionarios de la SEV, pero han sido ignorados.

Los quejosos montaron una carpa afuera de las oficinas mencionadas, ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas, cerca de la Araucaria, antes de las ocho de la mañana.

«La finalidad es entablar un diálogo no la autorizas para que esto se solucione, pero la autoridad jo quiere tener ese diálogo para llegar a un acuerdo», expuso el entrevistado.

Al menos 95 trabajadores de la SEV participaron en el plantón de manera indefinida.

«Los cambios se han solicitado de manera puntual más o menos desde hace tres meses, se ha solicitado mediante oficio, pidiendo audiencia, solicitando reuniones, hasta el día de hoy que ya nos vimos en la necesidad de hacer este paro de labores».

El inconforme indicó que más de seis trámites están “atorados” en la Secretaría de Educación de Veracruz.

Una comisión de los manifestantes se trasladó a las oficinas centrales de la SEV, para dialogar con autoridades.

Sin embargo, amagaron con permanecer en el plantón hasta que fuesen atendidas sus demandas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *