Desprecio

Boulevard
El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inició la obra del Boulevard Manuel Ávila Camacho, que de entrada está atrayendo casi mil millones de pesos de inversión privada FOTO: CGCS
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / El presidente Enrique Peña Nieto no estaba equivocado, cuando dijo que Boca del Río era la capital de Veracruz. Fue una premonición. El gobernador y  la mayoría de sus secretarios de despacho-¿los hay?- fungen en el puerto. Algunos vienen una vez por semana y directores y sub directores, pasan hasta 15 días que no se presentan en sus secretarías, según denuncia generalizada. Están operando allá, pero no gobernando sino preparando la campaña panista. Los perredistas cero a la izquierda, inoperantes y estultos. Xalapa tierra de nadie.  Todos  violan la ley y nadie puede pararlos. En segundo lugar- después de Coatzacoalcos- en violencia y secuestros. El gobierno local se da el lujo de quitar la seguridad pública  y deja a los municipios el asunto de inseguridad. Delirante.   La mayoría de estos sin dinero. ¡Cuánto desprecio! La afrenta es grande. El error fue crear  demasiadas expectativas.

***  Los cientos de millones de pesos supuestos, aplicados a la capacitación y armamento, que no sirve para nada. Son un fiasco. En la inteligencia de conocedores al respecto,  falta voluntad política para resolver.  No puede ser más letal la delincuencia organizada local- que no los carteles- que la superioridad del mando.  Un Secretario de Seguridad Estatal   acusado de todo, torpe y sin conocimiento de algo tan importante y trascendente para la ciudadanía. Las declaraciones oficiales al respecto, son ofensivas, burlonas. El Palacio de Gobierno no tiene luz. Tampoco las más importantes secretarías. Hay estatismo y ausencia del deber. Nos dieron gato por liebre.

*** “No vale la afirmación, de que las ejecuciones que hay en el Estado son causadas por enfrenamientos entre grupos delincuenciales. Veracruz vive un serio problema de inseguridad; que si lo había antes, pero que ahora se ha incrementado. El problema no se puede corregir, sin el acompañamiento de los tres niveles de Gobierno. Debe haber una completa coordinación, porque los veracruzanos no pueden permitirse aceptar convivir con esta delincuencia, que desgarra el Estado todos los días”, afirmó el  Senador José Yunes Zorrilla.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *