A las 10: 00 de la mañana del lunes 14 de noviembre de 2016, Clementina Guerrero, quien fuera administradora de la Universidad Veracruzana, tomó posesión de las oficinas de la Secretaría de Finanzas durante el gobierno interino de Flavino Ríos Alvarado. ¿Qué fue lo primero que hizo? Según un documento que publica el portal Al Calor Político, Clementina, ya como titular de Sefiplan, pagó 55 millones de pesos a Televisión de Puebla SA de CV; también pagó a la radiodifusora XEFM un millón de pesos y a XEVC 69 mil pesos y una parte de los cinco millones 800 mil pesos a UBUBBLE SA de CV.
Así como escucha, le urgía a Clementina Guerrero llegar para pagar esos dineros a estas empresas de comunicación. De hecho, y de acuerdo con nota del medio citado, en los últimos días del sexenio duartista se pagaron dos mil millones de pesos a empresas fantasma.
El día viernes 11 de noviembre, último día de Antonio Gómez Pelegrín, se hicieron pagos millonarios a empresas que según el registro del SAT están catalogadas como fantasmas. Quizá por eso a Pelegrín le urgía obtener un amparo para evitar cualquier acción penal en su contra, pero no lo obtuvo. Ya veremos si van por él y si se atreven a tocar a Tula.
Comentarios