Cumple FGE a mujeres y niñas veracruzanas

- en Carrusel, Estatales
Con unión de esfuerzos y gestión de Gobernador del Estado, se concreta inicio de construcción de Centro de Justicia para las Mujeres

Xalapa, Ver. Ante la presencia del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz dio a conocer el inicio de la edificación del Centro de Justicia para las Mujeres, en el cual se emplea en una primera etapa un monto superior a 27 millones de pesos, obtenidos mediante la gestión del mandatario estatal.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra, Winckler Ortiz expresó queLa Fiscalía General del Estado cumple con una de las metas previstas en sus planes inmediatos de acción, como producto del impulso de quien hoy es testigo y aval del empleo inmediato y puntual de los recursos de los veracruzanos”.

Recalcó que la obra considerada de primer nivel, constituirá un legado para las próximas generaciones de mujeres y niñas veracruzanas, toda vez que contará con áreas especializadas en mediación de controversias, de derechos humanos, de desarrollo Social, defensoría pública y de esparcimiento, con lo que se brindará una atención especializada a mujeres que requieran atención jurídica, psicológica, social, procurando e impartiendo justicia en un solo recinto.

Informó que en la operación del Centro especializado que constará de 2 mil 400 metros cuadrados de construcción, participarán instancias del Poder Judicial, el poder ejecutivo, al tiempo que resaltó la labor previa realizada por el poder legislativo.

En esta magna obra se facilitará el acceso a la justicia, se pondrá al alcance de la mano el servicio de fiscales mediadores, notificadores, investigadores, especializados, de control de gestión, servicios de Seguridad Preventiva, estancia temporal equipada con servicios básicos, área de comedor y de consultoría médica legal, entre otros, con lo que se evitará a las usuarias gastos innecesarios o pérdidas de tiempo en la resolución de sus asuntos”.

Por años, la integración y edificación de un centro con esta capacidad había quedado en planeación parcial o en la desatención absoluta, hoy es una realidad palpable de la preocupación y sensibilidad que genera la ocupación del Gobierno del Estado y de la Fiscalía General en dotar a la mujer veracruzana de un espacio que le dignifique y que no le revictimice.

Al finalizar, el Fiscal General dijo que al concretar este espacio digno, moderno, funcional e integral se da respuesta a una exigencia justa de la sociedad que había sido ignorada o postergada por anteriores administraciones, a la vez que se atiende una observación integrada en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y se dota al estado del primer Centro de Justicia especializado en la atención de la mujer, que brindará servicio al menos a once municipios de la zona centro.

Presente el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Edel Álvarez Peña; el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie; las diputadas locales, María Josefina Gamboa Torales y María Elisa Manterola Sáinz; el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán y el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.