Los Elios Nes

Página
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó la página donde se detalla lo referente a la recuperación de bienes que el gobierno actual ha recuperado FOTO: CGCS
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / Ya ya ya, déjensen de estar enchinchando, ái tan sus números de los chantes, chácharas, tacas y baro que se le ha decomisado a la mafia del poder de la banda de delincuencia organizada cuyo cabecilla es el enchiquerado conocido como el Javis “N”.

Los avioncitos, los licópteros, las revistas para gente diversa, las de caballitos de salto, algunos consoleytors con pilas del conejito, y las 23 planas de cuaderno forma francesa con manuscrito original “merezco abundancia”, terrenos, ranchos, palitos chinos y de golf, camisas floriadas y unas chanclotas sandak con aroma grullere ya aparecen anotados en la Página electrónica al interior de la de Sefiplan.

La bronca está en que se pueda entrar porque esa caja de enchufes, cerebros, y servidores se satura, se calienta y tiro por viaje se les desconchifla la chafaldrana de la espiroqueta y vale lo que se unta al queso. Los informáticos de Sefiplan o lo hacen adrede o de plano no estudiaron bien en la Academia Patrulla. El caso típico de falla es cuando no reciben los datos para becas de niños y el más reciente es que no reciben datos de acreedores de facturas que no han sido pagadas por obras, bienes y servicios entregados en el sexenio  del depredador conocido en el bote como señor Tochino o el Javis. Tengo los pelos de la burra en la manopla, cuando gusten y manden.

De lo que ha cáido hasta el momento, de lo que se les ha arrebatado con el clásico matanga y lo que han devuelto los y las transas del fideduartismo  ya se llenaron varias docenas de contenedores, al parecer el yate italiano lo van a exhibir en el acuario porteño y le anotarán una leyenda que diga …allí va un navío navío cargado de…corrupción.

Para que ya no se inflen los contreras al Miyuli y al resto del clan de El Estero, ya está rechinando de nuevo y brillando de transparencia la información por la que bufaban, ya se les va a terminar el argumento chingativo de que ónde estaba la lana y las tacas que habían vomitado los jijuepoetas ladrones tricolores, y también la cuenta de ónde se han aplicado para que dejen de murmurar.

Es cierto que hay un adagio que dice que los ricos roban, transan y joden por costumbre no por necesidad, y los ricardos que sirvieron de tapadera, de machapiñas y soplanucas del Javis duranre seis añejos priistas lo demostraron fehacientemente para confirmar la regla de oro..no tienen llenadera los ogts, tales como los mansures, los espinosos, los macías del sur, los herreras. Pero no hay que olvidar a otros que se hincharon cual sapos y que venían de la jodidez común como los domínguez, los lagos, los motitas, los carvallos, los silvas, los tarekes, los tubillas, los burreiro, los nemis,  los los los y las las las….y demás sarta de ladrones y ladronas; maldecidos pelados que le partieron toda su mandarina en gajos a la economía de 80 millones de veracruzanos. Economía quebrantada que desbarató un Estado próspero y con futuro prometedor.

Lo bueno es que el jefe de la banda y algunos de sus secuaces ya se empiezan a pudrir en el frescobote, de los que se sentían Los Intocables, como quien dice los Elios Nes del duartismo, ¡Intocables mis polainas! No soy silla pero aquí se sientan los weyes.

Los textoservidores que al inicio del yunismo barbeaban a ver qué les cáiba y ora se voltearon cual  periodistas críticos ji ji ji, ya encontrarán un motivo a diario para seguir jeringando al choleño, por la de mientras se las dejó Irineo y les tapó el occipucio.

Si se pudiera entrar a la página de Chazarilliny el finanzo por ái se van a topar con que el choleño ha recuperado (antes y durante su gubernatura) unos 780 millones de baro “los recursos estaban en manos de la corrupción” y digo yo, lo que tovía tienen guardado y escondido de efectivo en cajas de güevo algunos testaferros y algunas prestanombres además de propiedades, como alguna que otra secretaria y contadora que fingen laborar con lealtad en la oficina del sultán de los tenis azules el tal Elías. ¿Ahhhhh verdá? Tochomorocho se está sabiendo, y pensar que Winklywonder va por ellos y ellas, Pacho Viejo se va a sobrepoblar. Le hará falta un segundo piso, neta.

En la época navideña y principio de año en pleno Invierno habrá muchas noticias calientitas, ya se verá.

Lo que no deja de ser cierto es que quienes tratan de sembrar dudas del destino de los muebles, inmuebles y bienes recuperados a la banda de ladrones que gobernaron Veracruz los recientes 12 años de priismo, tuvieron tapón de trompón, ya ya ya. Arrrivederchiiiiii morros y morritas. No me odien por ser prietito; o mejor sí, pus qué más da.

GUIJARRO 1: ¿No sería bueno que a algunos editores y calumnistas les practicaran auditorías el SAT y les hagan un estudio actuarial de cuáles eran sus finanzas antes y después de la Docena Ratatiú, la del Fideduartismo? Nomás pa´l morbo de la amable concurrencia. Pan y circo, sangre y carnita. Las campañas lo ameritan.

GUIJARRO 2: Viernes 13 es día bendito. Pos cómo no, ¡pagan quincena!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *