Cate cate por mi casa

Fiscalía
Coatepec, Ver. El extitular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / Utaaaa, pero relejesiiiisimos quedaron aquellos días en que el bato andaba más inflado que su patrón y protector, cuando se acercaba a la tropa formada los Lunes para rendir Honores a la Bandera en el patio del Cuartel San José, se acercaba escupiendo por un colmillo les daba tremendo “pechazo” y les ofendía , ¡metan esa pinche panza! ustedes no sirven para policías, ya mejor lárguense..a chiflar a la loma je je.

Ora el bato se queja de que trai chorrillo todos los días, de que le dicen groserías los custodios, que no lo dejan salir a tomar sol, que está enfermo de la columna y la pajarilla porque sufrió una caída de la moto cuando andaba pancheando por las curvas de Cerro Gordo y Plan del Rio, tripulando las mototas que le “regalaron” los distribuidores al comprar  unas centenas  para sus machacapiñas tipo Ken y que lucieran chidos y coquetos en los desfiles de Primavera para que los admirara boquiabierto el de Palacio.

Ya sin el pinche poder que lo mantenía en las nubes, -siempre andaba en helicóptero- para ir a atender sus negocios con edificio de oficinas en la Cdmx, y para divertirse haciendo compras de equipo para jugar a las guerritas , -con su respectivo moche digo yo-, ya sin las ínfulas de teperdonolavida, ora está chille y chille arrinconado en una mazmorra, la soberbia lo abandona a ratitos, porque cuando lo sacan bien mecateao a locutorios o a la sala de los orales le brota lo gandalla y mamilón para verse cabrón en las fotos de Hugo Cruz. Pero es farsa, su ego ya está bailando las calmadas, neta raza. Ni su media naranja lo visita o él no se lo permite, para que no le den la trasegada de rigor en la entrada las polis.

Se me olvidaba… me estoy refiriendo por supuesto al sir Bermúdez “N”, que ya no aguanta el encierro en la cárcel de Pacho, él ya quisiera disfrutar paseos en yate en la Riviera Maya, y luego descansar en alguno de sus hoteles, luego salir a tomar aire marino en su cuatrimoto y cenar opíparamente sin  exponerse demasiado a su odiada “pinche prensa”.

Ya está bajadito de yemas el bato, es de los fideduartistas que creyeron que al pavorrial nunca se iba a cáir del arbolito, pero santo madrazaso que se acomodaron los depredadores de 8 millones de veracruzanos. Merecen abundancia….pero de años en el bote los jijuepoetas.

Ya está poniéndose flojito y cooperando, ya hasta prestó las llaves de varias bodegas para que la tira revisara y vieran que ahí no estaba enfriando merca, ni tenía cajas de güevo repletas de baro en fajos de a quinientón. De maje los deja ahí, debe tenerlos en Cuauhtitlán allá onde guarda mil camiones de pasaje que regentea uno de sus carnales. O en una cisterna simulada en una de las casitas de Gudlans en los Yunais Estéis, dentro de unos como rotoplas, bien impermeabilizados para que no se humedezcan los panza verdes recolectados semanalmente y que eran acumulados en la loca Academia de Policía donde llegaban en trocas de Panamericana o Tameme. ¡Ah qué tiempos señor don Simón! Decía mi agüelito.

Nomás le catearon unas cuantos chantes y bodeguillas en Xalapa, la de calle Azueta en el centro; la de calle 7 número 9 en la Ferrocarrilera; en avenida Miguel Alemán 1309 (qué ironía, de cargamaletas de Sergio Maya Alemán llegó a Veracruz en el sexenio de Miguel Alemán); y en avenida Araucarias 716 Indeco, ¡la ley buscaba las maletotas de billuyo! Que seguramente tiene guardadas en algún cuartito en la Cdmx o en otro país, como se volvieron bandas internacionales.

Los cateos para buscar tacas fue ordenado por un juez, tocho dentro de la ley, nada de miarse fuera de la bacinica, y es que como todo lo hicieron chueco en los doce años anteriores de gobierno, resulta que el panchero Ar2dito “N” en su declaración patrimonial de seis años dijo que nomás había ahorrado 8 millones con 229 mil de baro, sabiéndose que tiene hoteles en Chachalacas, en Veracruz y en la Riviera Maya tanto como empresas operadoras de viajes turísticos; el caso es que le ocurrió como el milagro de la multiplicación de los panes , esos 8 milloncejos se le convirtieron en 42 millones 737 mil en propiedades pero que en realidad su valor comercial es como de 86 millones 773 mil morlacos bienes acumulados entre 2011 y 2016, que re´pinchi casualidad o qué milagrazo.

El muchachón ojitos de toroloco que odia a tochos los que le recuerdan su pasado de pobreza y jodidez, tovía está imputado y vinculado a proceso bien empachado, se le acusa por delitos algunos como abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito, aunque tiene pendiente lo de la muerte del cantante de la Voz México Gibrán Martiz, de esa no se zafa. Y  aunque regresara lo que se picó siendo el escolta soplanucas preferido del señor Tocino, también conocido en el cartel tricolor como el Pancetas quien también está mamando en Reclusorio Norte.

Hay un dictamen de evaluación patrimonial  hecho por el perito Luis Miguel Olvera donde se describe el crecimiento exponencial de la fortuna del tipo y dice más o menos que “no acreditó la procedencia de dichos recursos, se evidencia la probabilidad de que hayan sido obtenidas del erario” pero y si no fue así entonces habrá que buscarle si algunos mañosos le cooperaban mensualmente pa´los chescos, nomás por dejarlos cambiar en sus ratos libres, que eran muchos por cierto.

Una  orden de aprehensión está en la carpeta con causa penal 13/2017, pero en la carpeta de  investigación 236/2016 también está bien embarrado.

Lo que no deja de ser cierto es que mientras son peras o manzanas o peras o perones, al AR2dito lo tienen bien cincho y soltando la lengua aventando a dostres, no se la quiere tragar solito el bato. Abuuuurrrrr.

GUIJARRO: La Cocoa también se va, el PAN se queda sin chocolate.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *