Alcalde electo de Xalapa promoverá cancelación definitiva de gasoducto

Gasoducto
El alcalde electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, solicitará al Cabildo, el primero de enero, la cancelación definitiva del proyecto para la introducción del gasoducto FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El alcalde electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, solicitará al Cabildo, el primero de enero, la cancelación definitiva del proyecto para la introducción del gasoducto.

El entrevistado recordó que en sesión de Cabildo, celebrada el pasado 16 de mayo, se autorizó a la empresa Gas Natural del Noroeste S. A. de C. V. el cambio de uso de suelo, para llevar a cabo los trabajos correspondientes.

Se trataría de un gasoducto con fines meramente industriales, no para consumo de los hogares o viviendas.

«Si ese uso del suelo que se les autorizó es para exclusivamente un uso industrial, tendrían que simplemente limitarse a eso y para tendrían que ir para una zona rural, no densamente urbana como actualmente pretenden».

El Presidente Municipal electo por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) prometió apegarse al Estado de Derecho.

«Voy a pedir al Cabildo, que celebraremos el primer día de enero, que tome las medidas necesarias para cancerar ese proyecto y lo voy a someter a un Cabildo abierto para que todos ustedes estén enterados de manera transparente, de manera abierta, de nuestra decisión de no aceptar este tipo de instalaciones en nuestro municipio».

La conducción de gas natural pasaría por Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec, hasta llegar a las instalaciones de Nestlé y Coca Cola.

Y es que la empresa encargada del proyecto introdujo de manera ilegal 200 metros lineales de tubería en la carretera Xalapa-Coatepec, a la altura de Los Arenales, trabajos que fueron clausurados por el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, este lunes.

«Julen Rementería llegó a clausurar la obra que estaba haciendo la empresa precisamente porque carece de los permisos para hacerla».

Rodríguez Herrero dotó información a la ciudadanía en bajos de Palacio Municipal, después de las seis de la tarde, junto con otros de sus compañeros de Morena.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.