Márgara, la nociva rebelde

Margarita
Margarita Zavala FOTO: WEB
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / Que fue y que vino, que si esto y lo´tro y que pa´llá y pa´cá pero el tema de la renuncia de doña Márgara al PAN, después de pertenecer durante 33 añejos,  anda en el jacaleo de tochos morochos, es la plática de rigor en el tianguis, en los muelles,  en el café, en la cantina, en la casa de citas, en el picadero  porque al fin y al cabo todo eso y más  es el ambiente político y de partidos, ¡puro cochinero!, por eso ya nadie quiere a los partidos polacos, ya son intramusculares y valegorro, jijos de Juan Patatuchi, fuuchiiiii fuuuchiiiiii.

La seño Mago siendo tovía esposa del preciso de Los Pinos, o como quien dice cuando era primera leydi, en una celebración de cumple del Miyuli cuando este chambiaba de mero tatiasca del ISSSTE, ella lo empujó para que se embarrara con pastel el rostro el ojiverde de los labios sensualones y sin botox. Se sabe que el Miyuli tiene buena amistá con el matrimoño  del Caldelas y doña Márgara, hay conecte entre ambos tres.

Los güanchas que dicen saber de todo un poco y dizque analistas (han de revisar el anal) del acontecer nacional le apuestan a que la doña al renunciar al PAN arrastrará a miles o millones de miembros y miembras y a  simpatizantes y que onde quiera que ella se pare a hacer campaña o echar verbo allá irán todanos, y luego en Junio de 2018 a votar por ella, ande onde ande y aiga sido como aiga sido, bueno eso dicen los cafefílicos.

Los senadores panuchos que ya la cortaron con Anaya el ex chico y ex maravilla, encabezados por mister Bin o sea, Neto Cordero preciso de la Directiva Mesa que más aplaude en el Senado, tambor se pusieron de tapetiux con la Mago y esa pandilla de rebeldes sin causa de la que también forman parte el Rober Gil, el Coque Lavalle, el Javi Lozano y Chava Vega andan gritando.. pareja pareja, ucha ucha no somos chuchas pero vamos a las luchas…o algo así, re´felices de contentos porque la doña hizo amuinar al pollo güero del Anaya.

El ex chavo y ex maravilla repeló que la doña se aceleró gachamente porque con su salida del blanco- azul solo beneficiaba al PRI, o sea que al Morena ni lo pela o se le olvidó al morro decirlo con lo encabritado que andaba.

Y que su determinación por zafarce del PAN la tomó en un momento que no es correcto porque “la candidatura que ella aspiraba no está aún decidida” aunque la neta casi nadie le creyó al queretano pues tochos intuyen que en el Frente Ciudadano por México el que lleva mano es él para la candidatura presidencial aunque diga que nel, y que ya encaramado iba a decirle a Mago y al Moreno Valles, ¡matanga dijo la changa!  y ¡tomen changos su banana! a wifo que era su jugada pero con la renuncia de Mago a Anayita se le peló su Frente, se dio un frentazo meco entre ceja, jeta, oreja y madre, chiiin.

Con el membrete del Frente, el anaranjado Dante aseguraría candidatura  y triunfo a la gubernatura de Jalisco  con el chinchachoma de Quique Alfaro; la perredista  Barrales le tiraría a  la candidatura para la Ciudad de México, que es más que una megagubernatura, pero quién sabe si no se le atraviesa otro u otra más chinchona.

Pero a todo esto, la especulación sobre el tema está también en Veracruz, mientras el goberneytor anda tirando billetes a lo choncho haciendo super carreteras y autopistas  desde el Polo Norte hasta Soledad de Doblado, pasando por la finca de Dante en El Farallón; mientras el gober remienda el hospital de Ozulama y promete autopista de mármol hasta Tuxpan y Tampico sudando la gota gorda a 45 grados con camisa de manga larga en Tampico Alto, Pueblo Viejo –grítenme piedras del campo- y en la Huasteca Alta saludando a los nietos de Rogaciano el güapanguero, desquitando el salario , pues, no se le acaba la pila al bato, en la fresca capital estatal el panorama lo veían nublado algunos vivillos de cuyo nombre no quiero acordarme, o mejor sí, pus qué, a lo que te truje Chencha.

Mientras, en el PAN de Veracruz el Pepe Mancha y banda que le acompaña, se mordían la punta del rebozo y pelaban chicos ojotes –no ojetes- cuando se enteraban que iba en serio la renuncia de la doña, pues se supone ese grupo albiazul andaba taloneando también a favor de la entonces panista pues la veían como el prospecto más fortalecido para alcanzar la candidatura, pero ¡ya no habrá de piña! ¿Ora qué harán estos pránganas? De seguro a quemarle incienso al que salga del Frente, ¡el que salga! vale gorro el nombre, la trayectoria, la ideología, el proyecto, los estatutos, la ética partidista, todo todo todo al haber gatos…no hay ratones. El detalle para ellos es seguir mamando presupuesto en el PAN, haciendo lo que excelentemente saben hacer, nada. Al fin y al cabo el que chambea en Veracruz los arrastrará donde vaya y les tira buen bisne, ¡qué cosas de la vida!. Y todavía quieren güesos en el Ayuntamiento de Veracruz, donde estará Chikyfer, qué repoca, ¡y se los van a dar! puuufffffff.

Mancha y asociados saben usufructuar descaradamente las siglas; por cosillas como esa doña Margara los votó a la verinyei. ¡He dicho, y me remeoenlaleche! ¡Coño joder!

Lo que no deja de ser cierto es que Miyuli –supongo lloviznando- esperará a que las aguas azules tomen reposo y se asiente el lodo, cuando esté clarita junto con todanos los gobernadores azules tomarán determinación, digo yo. Y entonces ya veremos, dijo un ciego. El choleño se lleva de a cuartos y piquete de costilla con tochos, sabe jugar el juego. Más sabe por viejo que por lo demás. Punto.

GUIJARRO UNO: Del monero James O; Anaya dice a Margarita Zavala,  -Mago, ¿vas por el PAN? –No, voy por las caguamas. (Para Calderón).

GUIJARRO DOS: Del comediante Javier Lozano a Anaya; ¿Quién dice que no se le puede romper la madre al PAN? ¡De que se puede, se puede!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *