Nadie notificó introducción de ductos en carretera Xalapa-Coatepec: Ricardo Palacios

Ductos
Desde el miércoles de esta semana, pobladores de Coatepec denunciaron en redes sociales que el gobierno aprovecha los trabajos para la reparación de la carretera, con el propósito de introducir los ductos que posteriormente servirían para la distribución del gas natural (el gasoducto) FOTO: FACEBOOK
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El alcalde de Coatepec, Ricardo Pedro Palacios Torres, negó que la introducción de ductos en la carretera Xalapa-Coatepec corresponda a una obra del ayuntamiento.

«Nosotros no tenemos ningún conocimiento oficialmente de nada, pero estamos pendientes de lo que suceda».

El edil negó haber recibido solicitudes para el cambio de uso de suelo y aseguró que el proyecto para la introducción de un gasoducto en Emiliano Zapata, Xalapa y el Pueblo Mágico no ha avanzado en su administración.

En entrevista, realizada durante la inauguración de los trabajos para la reparación de la mencionada vía de comunicación, el funcionario municipal detalló que no ha existido comunicación con el gobierno del estado y la empresa Gas Natural del Noroeste S. A. de C. V. sobre el tema.

«Desde que yo llegué (al cargo) no hay ninguna gestión actualizada, nos quedamos en la información del proyecto».

Palacios Torres confirmó que los vecinos de La Orduña le han externado su rechazo al proyecto mencionado.

Y es que el ducto se pretende introducir para el abastecimiento de gas natural a las empresas transnacionales Nestlé y Coca Cola, cuyas industrias se encuentran en el Pueblo Mágico.

El ayuntamiento de Coatepec está considerando realizar una consulta pública para conocer la opinión de los ciudadanos sobre el gasoducto.

Y es que el Presidente Municipal prefirió omitir su postura al respeto.

Desde el miércoles de esta semana, pobladores de Coatepec denunciaron en redes sociales que el gobierno aprovecha los trabajos para la reparación de la carretera, con el propósito de introducir los ductos que posteriormente servirían para la distribución del gas natural.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *