Los encubridores de la Sección Instructora dicen que no hay suficiente evidencia para pensar siquiera en el desafuero de Tarek

Ricardo Ramírez Nieto, titular de la Sección Instructora de la Cámara de diputados FOTO: YOUTUBE

¿Qué se esperaba usted de la Sección Instructora en la Cámara de Diputados? La comisión está encabezada por un priista y tiene mayoría priista y lo que se quiere es desaforar a un priista. Para hacer más evidente su actitud solapadora, el mismo presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, fue quien dijo que no procede la solicitud porque la carpeta en contra de su compañero de partido aún no está terminada.

Es por ello que lo que el presidente de esa Sección Instructora propone es desechar ipso facto la solicitud de desafuero de quien fuera tesorero de Javier Duarte, quien sí está en la cárcel acusado, entre otros, de desfalcos y de asociación delictuosa.

¿Y con quién se asociaba Javier Duarte? Pues con sus iguales y empleados. De hecho, circuló hace unas semanas un audio donde se pone en evidencia los cientos de millones de pesos que salían del presupuesto de los veracruzanos para el PRI nacional. En ese audio Duarte ordena a su tesorero, Tarek Abdalá, que cheque por donde andan esos millones, porque se los están reclamando.

Y Tarek no niega nada, sino que se dispone a obedecer las órdenes de su patrón. Pero para los encubridores del PRI no hay suficiente evidencia para pensar siquiera en un desafuero. Claro, está historia todavía no acaba, porque la oposición del PAN y PRD se inconformaron y tronaron la audiencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *