Testamento barato en octubre

Testamento
Testamento FOTO: WEB
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / Casi siempre estamos pensando en vivir, en la pachanga, en el desgorre, en los placeres de la dolche vidorria, al fin que para eso vinimos a co..er y a chupar que el mundo se va a acabar. Total, Mundo, ái te quedas..

Pocas veces pensamos en que llegará el momento en que tengamos que bailar las calmadas, en que nos digan hasta la vista beibi; cuando ya ¡chiras pelas! O como quien dice cuando tenga que cerrar sus ojitos Cleto, cuando tengamos que colgar los tenis, cuando nos vayamos a calacas en la colonia del silencio, (por cierto estaremos celebrando a la Caneca dentro de un mes.)

Nadie podrá eludir el instante en que nos separemos de la vida física, después sólo viviremos en el recuerdo de quienes nos quisieron o amaron, y hasta en la de quienes nos odiaron. Creo que a los políticos, mafiosos y mañosos solo sus familiares cercanos los recordarán, si acaso.

Porque tendremos que transitar hacia la oscuridad permanente de la muerte es que mientras tengamos hálito de vida debíamos hacer lo mejor en lo que nos correspondió cumplir en esta vida terrenal. Que si te tocó ser chófer, pues ser responsable y no meterte nada; que si pescador, entregar producto fresco y de calidad; que si político, dar confianza, servicio y honestidad; que si periodista, dar a su público ética, valor y cabalidad ; que si chichifo, no maltratar ni esquilmar a tus clientes fijos u ocasionales; que si dama del talón, no darles a beber a tus clientes gotas para ojos ni dormirlos para robarles sus carteras, reloj, teléfono y cadenitas; cada quien en su profesión o si es un mil usos ser positivo en beneficio colectivo, pero no ser mala entraña ni un jijoepoeta en la vida pasajera.

Si producto de tu trabajo honesto (de las ratas, libres o con fuero, o de las encarceladas  no vale la pena ocuparse, “qué flojera” Karime dixit) si con tu labor diaria lograste hacer ahorro y bienes materiales o tuvieras liquidez, entonces antes de partir al mundo de los muertos, donde tochos morochos habremos de ir, debiéramos poner en orden nuestras posesiones por medio de un sencillo documento denominado “testamento”.

Adiós mundo cruel ya nunca te veré..decía una canción rockera de los 60´ y así cantando o sufriendo pelaremos gallo en cualquier momento, el único requisito para morir es estar vivo al momento que suceda. Nadie tiene comprada la vida, y nadie es nadie, nadie, nadie. Pobre, rico, prieto, feo bonito, exótico, machorrona, indio, español, libanés, chaaaaaleeee. Todo tiene fin menos Dios, dicen que decía Morelos.

Desde hace años a nivel nacional el mes de Septiembre es denominado “mes del testamento” es una oportunidad jurídica muy económica para que ante la autoridad notarial se dé certeza del destino de nuestros bienes cuando ya algunos pasen a ocupar su columna en el Eterno Oriente, o cuando otros rindan cuentas al Señor, u otros Alá les llame a su lado para reinar eternamente, o acaso a los que nos cuezan en el centro de la Tierra acompañados por las conejotas del playboy, cuyo creador se acaba de adelantar para hacer reservación, antes de que ocurra todo lo anterior acudir al Notario para hacer testamento es una obligación de vida si no quieres heredar problemas a tus beneficiarios, porque no dudes que después de que estés bien frio cual nieve del güero güero todavía te la van a rementar y mandarán a chekar a tu meil por no haber sido precavido y hacer testamento, neta que así es.

Ya es costumbre que durante Septiembre las Notarías cobren la mitad de precio por el documento que libra de problemas, sobre todo tiempo y dinero a los herederos de alguien que fenece. Líos de juicios por un bien intestado –los que no hacen testamento- citas en juzgados, testigos, escritos, demandas, órdenes de arresto, tiempos jurídicos, etc.

No es secreto que altísima y buenísima parte de esos bienes traducidos en dinero se les queda a los abogangster, es su trabajo pero hay cada gandalla que, ¡pa´lamadre! Coño joder con los leguleyos buitres y harpías, se van cabezones con sus emolumentos. Aunque todavía puede encontrarse con uno que otro ético, honesto y cumplido, pero están en extinción.

Existen abogados  perversos que cimentan su “prestigio” en litigar con base en “mordidas, cohecho, moches, igualas y transas” son los amos de la corrupción, aunque ellos culpan 100 por ciento a quienes laboran en el Poder Judicial, donde no camina un caso si no hay billete de por medio, incluyendo conserjes, secretarias, auxiliares, proyectistas, encargados de mesa, archivistas, jueces, magistrados y lo que sigue uuufffff, toda un retahíla y cadena de corrupción en la que tochos los eslabones son complementarios, ninguno es más importante que otro. Una justicia asquerosa por corrupta.

Pero a lo que te truje Chencha, extrañamente en este año 2017 los Notarios de Veracruz no firmaron convenio con el Sistema Integral de la Familia DIF para que a nosotros los de seis décadas y más –como Miyuli- se nos hiciera descuento para testar los pocos o muchos tesoros que poseamos, aunque en buena onda los notarios acordaron que si algún vejancón requiere sus servicios a ellos, (nosotros) solo cobrarán 800 lanas, es un ¡descuentazo! Que hay que aprovechar sobre todo porque en Octubre seguirán vigente todos los descuentos. La oferta de Septiembre se prolonga a Octubre.

Ya corresponde a cada persona que desee testar si le acomoda o le embona los testamentos que existen; el común o mancomunado, el mutuo o captatorio, el inoficioso, el ológrafo o el digital.

Para evitar que se desgreñen los herederos por la parcela, el vochito, la casita infonavit, el negocito, las joyas, yates, empresas fantasmas, ahorros en Niwyol,  Europa, Costa Rica y Panamá, la casa editora y hasta un gobierno, es necesario elaborar el documento que en vida te salva de problemas que heredarías al llegar tu muerte. RIP, se acabó. De que nos lleve la catrina, nadie nos salvamos. Ineludible.

Encuerados llegamos, encuerados nos vamos. Polvo somos.. sniff sniff…presta, nel nel, es coto.

GUIJARRO: Voy a hacer mi testamento. Alllláaaaaaaa noooos veeemossss.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *