Frida Sofía, el cuento que Aurelio Nuño le contó al país

Nuño
Aurelio Nuño Mayer en los trabajos de rescate en el colegio Enrique Rébsamen FOTO: EL SOL DE MÉXICO
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Ya se nos hacía raro que Aurelio Nuño estuviera apareciendo tanto en la televisión. Como si de él dependiera toda la estrategia de la reconstrucción de las ciudades después de los sismos, Aurelio Nuño, secretario de Educación, sale a declarar todos los días en los noticieros de Televisa. El periodista Salvador García Soto señala que es muy posible que Nuño estuviera atrás del cuento de Frida Sofía, la niña fantasma que según estaba entre los escombros del colegio Rébsamen: “Según varias fuentes cercanas a esos hechos, tanto militares como civiles, el secretario de Educación jugó un papel “central” primero en la creación de la noticia falsa y luego en la forma en que después decidieron matarla culpando a los medios de una información que dieron las autoridades. Con el supuesto rescate de la niña “Frida Sofía” de entre los escombros, Nuño no sólo empinó a los Marinos y a sus mandos, también engañó a las grandes televisoras, periódicos y portales que siguieron esa noticia basados en dichos de rescatistas y declaraciones de mandos de la Secretaría de Marina”. ¡Qué poca madre! Inyectar en los mexicanos una esperanza falsa para sentirse protagonista de un sismo y de ahí saltar a la presidencia.

Maestra con cáncer tenía dos plazas, pero ninguna cubría, sólo cobraba su sueldo

La historia de la profesora Rita Isabel Garza Reyes nos arrugó el corazón. Según sus declaraciones en conferencia de prensa “a la profesora Rita Isabel Garza Reyes le diagnosticaron cáncer en la matriz y en un seno. Pese a ello, durante 33 años ha estado al servicio de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); sin embargo, desde hace cinco meses, su salario fue retenido”. Todos los medios le dimos cobertura a la nota pensando en una gran injusticia. Pero qué cree, las cosas no son como parecen. La Secretaria de Educación de Veracruz ya llamó a la maestra para aclarar el asunto y resulta que “Rita Isabel Garza Reyes no acreditó en ningún momento estar desempeñando sus labores como docente federal, ni gozar de incapacidad médica”. Rita Isabel, quien había sido supervisora de la zona 078 con sede en Tantoyuca, fue una de los 62 mil docentes federales a los que se les fiscalizó pata validar su puesto y después de investigar “se determinó que la maestra Rita Isabel Garza Reyes no se encontraba trabajando”. Estaba inscrita en dos plazas que estaban en el Jardín de Niños “Sara María del Carmen Barragán”, clave 30DJN0008T, en el municipio de Coatzintla, y Jardín de Niños “Benito Juárez García”, clave 30DJN1076X, en Poza Rica, pero no cubría ninguna, sólo cobraba. No pues así, por muy necesitada que esté de su sueldo, no se le puede defender.

Canadá dona 1500 casas de campaña, el gobierno de México sólo entrega 750; damnificados ya lo perdieron todo y todavía les siguen robando

Los desastres naturales son una desgracia para quienes son afectados por estos. Miles de personas pierden sus posesiones, en el peor de los casos algunas personas pierden hasta la vida. Pero en los desastres naturales hay quienes sacan provecho de la solidaridad de las personas, sacan provecho de la desgracia humana. Un ejemplo que se tiene que denunciar es el envío de 1500 casa de campaña a los damnificados por parte de la embajada de Canadá, sin embargo, el Sistema de Administración Tributaria lanzó un tuit, usando las mismas fotos del anuncio de las 1500 casas de campaña de Canada para decir: “Hoy México recibió 750 casa de campaña de @Canada para las labores de rescate. #FuerzaMéxico”. ¿Dónde quedaron las otras 750 casas de campaña? Sera que de cada aportación que hacen los gobiernos extranjeros el gobierno mexicano los funcionarios corruptos del gobierno mexicano se quedan con el 50%. No se darán cuenta es que le roban a una persona que quizá lo perdió todo. Ya lo perdieron todo y todavía les siguen robando.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *