Impulsamos la identidad de Xalapa, para atraer al turismo: Américo Zúñiga

- en Comunicados
El munícipe hizo entrega de los Premios a la Trayectoria Turística 2017

Xalapa, Ver. Desde la administración municipal impulsamos la consolidación de la identidad de la ciudad, para hacerla más atractiva al turismo, señaló el alcalde Américo Zúñiga Martínez al hacer entrega de los Premios a la Trayectoria Turística 2017 a prestadores de servicios de Xalapa y la región.

Dijo que el Ayuntamiento ha querido apoyar al sector turístico creando y dignificando espacios culturales como el Centro Recreativo Xalapeño, el Teatro J. J. Herrera, la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura, el Museo Casa de Xalapa y el Auditorio Salvador Díaz Mirón.

Además, estamos impulsando la dignificación de Centro Histórico para que el turismo pueda disfrutarlo, gracias a la rehabilitación de parques y plazoletas, la reconstrucción de calles como Xalapeños Ilustres, Mata o Manuel Doblado y el cambio de imagen de las vialidades del corazón de la ciudad, como Zaragoza, Primo Verdad, Leandro Valle y Enríquez, agregó.

Zúñiga Martínez explicó que, en el marco del Día Internacional del Turismo, es importante reconocer a las empresas prestadoras de servicios, porque no solo están dedicadas a hacer crecer a sus familias, sino que generan empleos y están ligadas a otras empresas que, juntas, generan la imagen de toda la región.

Xalapa no se puede entender como un polo turístico competitivo, si no reconocemos que para que eso sea posible se necesita de los atractivos de toda la zona, la cual debe consolidarse como una región atractiva para los visitantes nacionales e internacionales”.

El munícipe hizo entrega del Premio a la Trayectoria Turística 2017 al Hotel Mesón del Alférez, en la categoría Hotelería; al Restaurante Casa Bonilla, en Gastronomía; a Oasis Xalapa Turismo, en transporte, a Macuilxochitlán, en operador turístico, y a Manos Veracruzanas y al Hotel Puente Nacional, en la categoría especial. También se dieron constancias de participación a empresas prestadoras de servicios, así como un reconocimiento a la capacitadora Martha Parra, por el compromiso mostrado en la materia.

A nombre de los prestadores de servicios turísticos de la región, Martha Ferráez de Lee, representante del Hotel Clara Luna, señaló que para poner a la capital veracruzana en la cima del turismo se necesita de la ayuda, profesionalización, estandarización y formación de todos. “Nuestra capital es hermosa y queremos que el mundo venga a verla”.

Presentes, la representante de la Secretaría de Turismo y Cultura, Yazmín Malpica Ocampo; la síndica Michelle Servín González; los regidores Leticia Amira Delgado Hernández; el Director de Desarrollo Económico, José Murad Loutfe Hetty; la Subdirectora de Fomento Turístico, Marga Morgado Osorio, y el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, Marco Suárez Domínguez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *