Si alguien dudaba de la militancia de Lorenzo Córdova, presidente del INE, ahora con su posicionamiento sobre la posibilidad legal de que los recursos de los partidos se destinen a damnificados del sismo puede comprobar que su corazón es tricolor. Y es que no es casualidad que, después de que el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, se pronunciara a favor de donar parte de los recursos que recibe; ahora sí se puede.
Se recordará que cuando el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador solicitó que parte de los recursos que el INE le entrega a Morena fueran destinados para los damnificados de Oaxaca y Chiapas por el sismo del 7 de septiembre, el primero en poner reparos fue precisamente Lorenzo Córdova.
En esa ocasión, el presidente del INE sacó a relucir un argumento jurídico para que la propuesta de donación de AMLO y Morena no prosperara. Por eso, levanta muchas suspicacias que ahora que el Clavillazo tricolor lo propone, el INE le brinde todas las facilidades. Con estas prácticas, los partidos políticos y la sociedad pueden constatar la parcialidad de este joven e ingenuo funcionario.
Comentarios