Sesver, mal y de malas

- en Opinión

Salvador Muñoz / No sabe uno si reír o llorar con lo que ocurrió ayer en el simulacro general que se hizo en el Hospital de Coatepec, que pertenece a Sesver.

Como cada 19 de septiembre, eventualmente se hace un simulacro en diversas dependencias, oficinas, escuelas y lugares donde se congrega un importante número de personas. Bueno, pues en Coatepec, en el Hospital, cuando se realizó el simulacro, de manera ordenada, como marcan los cánones, el personal, algunos pacientes y familiares, salieron por la Salida de Emergencia, ¡exacto! como se establece en estos asuntos de Protección Civil.

Al final de este simulacro, todo mundo volvió a sus actividades normales hasta que a las 13:15 horas, del simulacro se pasó a la realidad ¿y qué creen? ¡No! la gente mantuvo el orden, con nervios y todo, se dirigió a la Salida de Emergencia y entonces, su calma se trastocó porque al director del nosocomio, Ricardo Barrios Valenzuela, se le ocurrió ¡cerrar con candado la Salida de Emergencia!

Gritos y mentadas de madre se volvieron sobre Barrios Valenzuela, director de este hospital, y de paso a Óscar Zamora Montero, administrador del Hospital; al primero, porque al cabrón le molesta que la gente ocupe esa salida para salir a comprar, según él, sin tomar en cuenta que de haber sido un terremoto de mayor intensidad en esta zona, pudo generar una desgracia mayor, por sus pinches ocurrencias… al segundo, por solapar las actitudes del director que si bien, hoy no pasó del mero susto, puede tener en el futuro, nefastas consecuencias…

¡Me uno a las mentadas!

II

El pasado 20 de abril, varios trabajadores mandaron una carta al titular de Salud, Irán Suárez Villa, en demanda de que se respetaran sus derechos como trabajadores, porque el Jefe del Taller de Mantenimiento de Sesver estaba cometiendo una serie de anomalías que iban desde la negativa a firmar los permisos de dos horas, los días económicos así como las vacaciones, además de obligar a los trabajadores a laborar fuera de su horario sin retribución económica. Y por si eso fuera poco, les quitaron el espacio que tenían destinado para resguardar tanto su herramienta como su ropa de trabajo. La respuesta del titular de Salud fue inmediata y resolvió de tajo los problemas de esos trabajadores y dejaron de padecer a ese Jefe de Departamento… iniciaron una investigación exhaustiva de quiénes eran los que habían firmado esa carta ¡y los despidieron!

Bueno, al menos eso es lo que me mandan a comentar un grupo de trabajadores de esta secretaría que de repente, se pone en el ojo del huracán y es algo que no es de ahora…

III

El nombre del doctor Irán Suárez Villa, titular de Salud en Veracruz, resaltó la semana pasada después de que le «revivieran» a Fidel Herrera Beltrán una denuncia que interpuso el galeno por el asunto de los medicamentos clonados para enfermos por cáncer. Hasta allí, bien, pero ahora, vuelve a resaltar cuando se dice que podrían revertirle los papeles al discípulo de Hipócrates con ese insistente rumor de que hay un flujo de obras por 40 millones de pesos en Salud, que fueron entregadas de manera directa, sin licitar. Si bien, se entiende que hay ciertos montos y salvedades que así lo permiten, lo interesante sería averiguar a quiénes fueron entregadas estas obras… se insiste: denle el valor a estos comentarios de lo que es: un rumor.

IV

Por cierto, los amigos de Sesver nos comentan que sería muy interesante conocer qué tan cierto es lo que dicen de que todas las obras licitadas por esta dependencia han caído en manos de Clara Martínez Hernández ¡amiga del Jefe de Mantenimiento de Salud, Javier Montalvo Cruz alias El Renegado! El último ejemplo de ello está en el área de Riesgos Sanitarios, obra que se realiza sin ton ni son al retirar sin medir las consecuencias, la capa impermeabilizada con las obvias consecuencias ante las últimas lluvias en Xalapa: inundaciones en los departamentos y el riesgo de que la loza se venga abajo, aunque los empleados del sector Salud esperan que lo único que se venga abajo sean los negocios de Clarita y El Renegado, quien emulando a su Tlatoani, el doctor Irán Suárez Villa, presume fotos montado en motocicleta.

V

Agregan estos empleados de Sesver que dos tipos, Miguel Ángel Ponce e Iván Mendoza piden viáticos pero que nunca salen de Xalapa, sino que se dirigen a la casa de “El Renegado” Montalvo Cruz para que, con personal a su cargo, y recursos de la dependencia, remodelen su casa en esta ciudad… que ya tiene otra en el Puerto…

Tanto Ponce como Mendoza presumen e, manto protector de Miguel Ángel… pero no Yunes Linares, sino García Ramírez, jefe administrativo de Sesver, pues se conocen de tiempo atrás, de cuando consiguieron chamba en el sexenio de Vicente Fox en lo que se refiere a remodelación y construcción de penales federales, como el de Villa Aldama, que igual presume “El Renegado” Montalvo Cruz.

¡Servidos!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *