Fide Ene apre-miado

Fidel
Fidel Herrera Beltrán FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / Voy directo a enfrentar la calumnia. Es falsedad total”. Pero el bato ni fue, ni vino ni se apareció: fue otra más de las mentirijillas de Fide “N”, alias la Nau Yaka cuenqueña.

En Enero del 2017, por ái del día 27 le dieron aire en Barcelona desde Los Pinos y en su cuenta del pajarito azul se lanzó el puntacho de vociferar que venía directo  sin escalas y de volada a enfrentar la calumnia del gobernador panperredista Miyuli quien a través del fiscalín Winklywonder ya le tenía una carpeta de investigación supergorda por la transota de compra y administración de medicamentos apócrifos y pruebas falsas de VIH, suministrados al Sistema de Salud Estatal.

Ah, por cierto, me estoy refiriendo al ex gober cachondozo FHB también conocido de la familia priista muy extensa por cierto como de apellido “N” por si alguien no lo identificara, y en ese o al siguiente día el abogado buterflay o sea la mariposa Reyes también aventó un chascarrillo de los que acostumbra, quesque le llegó por el  aifon el pedimento del Negro para que le hiciera el paro ante la acusación; “Vamos a asumir la defensa de un personaje de la vida económica y política nacional” jijiji neta que así lo dijo en su tuitir.

El caso es que ninguno de los dos cumplió su palabra, puro choro y tolucas, ninguno llegó a cumplir la citación que le enviaron al número 33 de la calle Cristobal Colón en el Fraccionamiento Ánimas de Xalapa; mandaron a un morrito bien maiceao, conde leguleyo bien rasurado del 1, un tal Alexander De Jesús Meléndez y Montes de Oca señor de valleprieto y lonjalarga defensor de calumniados, para presentar su papelito de que por una palabreja no cuadraba el oficio de presentación y que lo de “investigación” nomás no era lo correcto y que por eso no se apareció el adorador de los mamarruchadas demoniacas.

Chance el bato lic y su achichincle pertenezcan al bufete-establo de la mariposa Reyes, quien posiblemente tuvo que atender otros asuntos  más importantes que “ la defensa de un personaje” de la talla y envergadura, ¡ay, mama Iné!, del trimegistro de las patitas descalzas y por ello zacatito pal conejo de presentarse en la Fiscalía.

Aunque también cabe todaaaaa la posibilidad de que Reyes ya no sea el aboganster patrono de Fide “N”, que no se hayan puesto de acuerdo en la repartición de tacas y emolumentos y que los morrillos que vinieron en Lunes a presentar su escrito sean personal de los que acostumbra aventar al ruedo el ex cónsul, de los amaestrados que solo sepan obedecer y no pensar aunque luego se rebelen y hagan cosas que no debían hacer, verbigratia Javis “N”.

El caso es que aiga sido como aiga sido el término de bato investigado o persona investigada, no obsta para que conste, de que lo cinchan, lo cinchan y tendrá que presentarse a platicar la onda cácara y de muy mala leche de la compra de medicina chafa y pirata para enfermedades muy perras, casi un crimen de lesa humanidad cuya denuncia ya le dieron entrada en las cortes internacionales de La Haya, ¡ay cabresto, va en serio!

Para que no la vuelva a hacer de tos al cuenqueño le enviarán el segundo citatorio para que se presente a cantar las rancheras y si no viene a Veracruz entonces lo apre-miarán ..no temais, que sólo Judas temió..nueva medida para desahogar diligencia ministerial, ¡no cocol! acá las tortas papiringo. Por hacer cosas que no debió hacer, qué carajos.

Dicen  en el reino del fiscalín que la palabra “investigación” vale gorro, porque “en nada demerita el sustento del procedimiento de investigación en curso” mókos tudey, se la dejaron Irineo hasta le hernia, nomaaaaaaassssss.

La persona que está sujeta a los resultados de ley en carpeta de investigación es : investigada, por la tanto Fide “N”, la bebe o la derrama, así de fácil. ¿Bronca y ruido querían?, bronca y ruido tendrán, digo, ¿no?

La zona de confort de Barcelona ha de ser añorada, las majas y los majes también y todo por hacer cosas que no debían hacerse, qué cosas.

Lo que no deja de ser cierto es que el todavía priista de camisa colorada y protegido a medias por la demonología en boga, al asegurar en Enero que lo de los medicamentos chafas “Es falsedad total”  entonces no tiene por qué sacarle al parche y si se siente todavía el Chanoc de Nopaltepec pos, a enfrentar y defenderse de “las calumnias” que dice le enderezan, si está libre de culpa pos que empine a los que sí se fueron cabezones o que de plano le pida al “personaje de ojos verdes que trae cargando en la espalda” – como se lo dijo un chamán en la zona de San Andrés Tuxtla- que le pida negociar políticamente y ya estuvo, la política siempre ha sido negociación y Fide es político, o qué, ¿nomás nos va a resultar grillo el Doctor? Pa´eso me gustabas.

Cuando resulte que la investigación de la Fiscalía se judicialice entonces Fide será imputado, y entonces sí no lo dudo, quedará muy emputado. Íiii ñor, nomás de la mitá pa´tras. O todo adentro y nada afuera. Es al gusto.

GUIJARRO: En la revisión de facturas por pagar en la CGCS, se hace necesaria una rectificación, no todas las empresas de comunicación mega, macro y micro son o eran fantasmas; no todas iban a las michas, no todas merecen la reprobación y negación. Las hay decentes, algunas; pero existen.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *