Velan a Mara Castilla en Xalapa; familiares y amigos convocan a una marcha para exigir justicia este domingo

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El cuerpo de Mara Fernanda Castilla Miranda fue velado en la funeraria Bosques del Recuerdo de la ciudad de Xalapa. La joven de 19 años fue asesinada en el estado de Puebla.

Entre tristeza y llanto fue colocado el féretro en la sala número 5. Rodeado de flores blancas y la luz tenue de las veladoras, formaron parte de la escena que denotó angustia entre los familiares y las amistades.

«Siempre te recordaré con tu gran sonrisa, mi Massa», le escribieron en una de las coronas florales que acomodaron cerca del ataúd.

Están desconsolados, el ambiente es de tristeza y recuerdan que hace año y medio, Mara dejó la ciudad de Xalapa para continuar sus estudios de Ciencias Políticas en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Mara salió a convivir con sus amigos y al regresar al lugar donde vivía, abordó un taxi de Cabify, pero no llegó a su destino. Esto ocurrió el viernes 8 de septiembre, día en que fue la última vez que la vieron con vida.

Ante la preocupación de que no llegaba, sus amigos y familiares hicieron la campaña de búsqueda a través de redes sociales y posteriormente los medios de comunicación retomaron el caso.

Pero este 15 de septiembre, Mara fue encontrada asesinada. Estaba envuelta en una sábana, su cuerpo fue tirado a orillas de la carretera.

Las primeras investigaciones ministeriales, la joven fue violada y estrangulada por el taxista de Cabify.

Este domingo a las 11:00 de la mañana se hará la misa en la iglesia de María Madre, ubicada en la calle Cempoala del fraccionamiento Los Ángeles. A las 12:00 del día será sepultada en Bosques del Recuerdo.

Y a las 16:00 horas familiares y amigos, convocaron a una marcha para exigir justicia en el caso de Mara y también pedir seguridad para el estado de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.