Ciclistas lanzan campaña “Por una ruta segura”, para evitar asaltos durante sus recorridos

Ciclistas
“Por una Ruta Segura” es la campaña que realizan los ciclistas para exigir tranquilidad durante sus recorridos que realizan en la zona de Xalapa, Coatepec, Banderilla, Xico y Emiliano Zapata porque apenas hace un mes un grupo de 25 deportistas fue asaltado en la ruta “Briones” de la carretera Xalapa–Coatepec FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. “Por una Ruta Segura” es la campaña que realizan los ciclistas para exigir tranquilidad durante sus recorridos que realizan en la zona de Xalapa, Coatepec, Banderilla, Xico y Emiliano Zapata porque apenas hace un mes un grupo de 25 deportistas fue asaltado en la ruta “Briones” de la carretera Xalapa–Coatepec.

Ante los constantes asaltos en parques y vías que utilizan los ciclistas, la comunidad de deportistas de este ramo convocaron a una rodada para exigir mayor seguridad en estas zonas.

La actividad está programada para el día 24 de septiembre a las 10:30 de la mañana; el punto de salida será la Vía Recreativa para reunirse con los corredores que saldrán del Teatro del Estado Ignacio de la Llave.

La agrupación que convoca es “Ciclistas Unidos Veracruz” para llevar a cabo la caminata en las calles como Murillo Vidal, Circuito Presidentes, Obreros Textiles, De la Calavera pasando por Los Berros, Salvador Díaz Mirón, Gonzalo Aguirre Beltrán, El Puente de la X, Venustiano Carranza, los Lagos, Gonzales Boca Negra, Ciprés, Juan Zilli, Úrsulo Galván, Ruiz Cortínez, Ignacio de la Llave, Miguel Alemán y Ávila Camacho.

En el recorrido se irán integrando más deportistas, con este recorrido pedirán mayor seguridad en las áreas donde ellos practican el deporte, porque han sido víctimas de la delincuencia.

Les han robado desde las bicicletas, cámaras, cascos, mochilas y herramientas que utilizan en el ciclismo.

Apenas hace tres semanas fueron asaltados un grupo de 15 ciclistas en la ruta de Briones entre el parque El Haya y el Jardín Botánico, mientras que en mayo de este 2017, tres deportistas más también fueron atacados por los asaltantes en la cascada “Bola de Oro” del municipio de Coatepec.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *