Aprueba Cabildo Declaratoria de Patrimonio Cultural de la ciudad al Estadio Xalapeño

Estadio
El Cabildo que preside el alcalde Américo Zúñiga Martínez aprobó por unanimidad que el próximo 20 de septiembre se celebre una Sesión Solemne en el Estadio “Heriberto Jara Corona”, con la finalidad de emitir la Declaratoria de Patrimonio Cultural de la Ciudad para este recinto deportivo FOTO: PRENSA AYUNTAMIENTO DE XALAPA
- en Comunicados
Emite exhortó para evitar la venta bebidas alcohólicas en botellas en el Centro Histórico de la ciudad

Xalapa, Ver. El Cabildo que preside el alcalde Américo Zúñiga Martínez aprobó por unanimidad que el próximo 20 de septiembre se celebre una Sesión Solemne en el Estadio “Heriberto Jara Corona”, con la finalidad de emitir la Declaratoria de Patrimonio Cultural de la Ciudad para este recinto deportivo.

La aprobación de este punto de acuerdo permitirá reconocer que este inmueble de infraestructura deportiva de estilo Art Decó, construido en 1925, de características estéticas relevantes, sea elevado como patrimonio arquitectónico del siglo XX para la ciudad.

Dicho Cuerpo Colegiado aprobó también la realización de una Sesión Solemne el próximo 19 de septiembre para que sea entregada la presea “Manuel R. Gutiérrez” para reconocer a jóvenes de la Escuela Normal Veracruzana que han destacado en las licenciaturas en Educación preescolar, Primaria, Especial, Física y Secundaria, con especialidad en Telesecundaria, Área intelectual y de Postgrado.

También se acordó reconocer la trayectoria musical del maestro Alberto de la Rosa por sus 43 años como Director del grupo Tlen Huicani, para lo cual se designó como recinto alterno la explanada del patio central de Palacio Municipal para brindarle un merecido homenaje el próximo 21 de septiembre.

Durante la sesión fueron aprobados por unanimidad los estados financieros, así como el informe de corte de caja del movimiento de caudales correspondiente al mes de agosto de 2017, mismo que serán remitidos al Congreso del Estado para su aprobación.

Los regidores aprobaron el exhortó a quienes expenden bebidas alcohólicas de los giros B y C para evitar la venta de las mismas en botellas en el Centro histórico a partir de las 8 de la mañana del día 15 de septiembre y hasta las cuatro de la tarde del día 16 de septiembre del año en curso como medida para prevenir accidentes durante las fiestas patrias.

Presentes, los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Jorge Huitrón López, Daniel Fernández Carrión; la síndica Michelle Servín González, así como la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *