Certidumbre a familias de viviendas afectadas por sismo y lluvia: Américo Zúñiga

- en Comunicados
Se harán todos los estudios y se emitirán dictámenes, avalados por peritos especializados

Xalapa, Ver. El Ayuntamiento de Xalapa dará certidumbre y seguridad a las familias de viviendas afectadas por el sismo y las fuertes lluvias que trajo el huracán Katia a la ciudad, así lo aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Al visitar dos viviendas en riesgo en la calle Hortensia, de la colonia Represa del Carmen, el gobernante municipal pidió a los vecinos la disposición para conocer el historial de su propiedad, las condiciones en que se construyó, los planos, si se hicieron estudios de mecánica de suelos, entre otros, para emitir un dictamen avalado por peritos especializados que permita resolver de inmediato y con certeza, el problema que enfrentan.

Dijo que tres semanas de lluvias intensas, un sismo de 8.4 grados y el paso del huracán Katia con más de 140 milímetros de agua, fue el “coctel de circunstancias naturales” que generó agrietamientos en viviendas, movimientos de laderas y desgajamientos de taludes en diferentes puntos de la ciudad.

Han quedado en riesgo algunas viviendas. Le estamos ofreciendo todo el apoyo del Ayuntamiento. El peligro no ha cesado. Se mantiene en alerta la ciudad, porque sigue la temporada de lluvias y tenemos que estar atentos todos”, indicó.

Acompañado de los titulares de Gobernación, Servicios Municipales, Atención Ciudadana, Comercio y CMAS, el alcalde dijo que ya no se trata de ver las circunstancias que llevaron a las familias a asentarse en zonas irregulares sino a atender y resolver los problemas, para garantizar su seguridad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *