Inundadas 150 casa en la Mártires de Chicago; vecinos culpan a los trabajos de la avenida Rébsamen

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En la colonia Mártires de Chicago de la ciudad de Xalapa, los vecinos se inconformaron porque se inundaron un promedio de 150 casas y quedaron afectadas principalmente en sus enseres domésticos.

Las viviendas más dañadas son las que se ubican en las calles Enrique C. Rébsamen y Manuel B. Trens donde el agua entró a las casas alcanzando niveles de hasta un metro.

Los afectados indicaron que el problema se debe a dos factores como los drenajes viejos y la rehabilitación de la calle Rébsamen porque en entre Manuel B. Trens fue el tramo que quedó más bajo y el agua se acumuló.

Los vecinos se organizaron para sacar el agua de sus casas con cubetas. Sus pertenencias quedaron mojadas e inservibles.

Después de las 11:00 de la mañana se organizaron para inconformarse contra las autoridades municipales para exigir que se hagan responsables de las afectaciones que se derivaron por las obras de rehabilitación de la calle.

Hasta la colonia llegó el alcalde Américo Zúñiga Martínez donde le reclamaron que por los trabajos en Rébsamen ahora se inundan.

Pidieron como primera acción alimentación para los afectados que ahora no pueden entrar a sus viviendas porque hasta casi al mediodía aún tenían agua en el interior de las viviendas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *