¿Y a nosotros qué nos hizo Corea del Norte? México expulsa a su embajador; ¿no será que México sólo lo hace para quedar bien con Donald Trump?

El gobierno mexicano expulsó a Kim Hyong Gil, embajador de Corea del Norte en México FOTO: WEB

Pues no se ve en la Sala de Prensa de la Organización de la Naciones Unidas alguna resolución donde su Consejo de Seguridad exhorte a los países miembros a expulsar a los embajadores de Corea del Norte como represalia por las pruebas nucleares que desde hace unos meses Corea del Norte ha venido realizando.

Eso a pesar de que nuestro país expulsara al embajador de este país aduciendo las siguientes razones: «Que nuestro país requiere, mediante el pleno cumplimiento de la normatividad correspondiente, implementar de manera interna las diversas Resoluciones que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha adoptado relativas a la República Popular Democrática de Corea para dar cumplimiento a lo dispuesto por la Carta de las Naciones Unidas».

Pero, ¿dónde está dicha resolución? Según notas de los principales medios informativos la ONU todavía está estudiando las sanciones que deberá aplicar al gobierno de Kim Jong-un. ¿No será que México sólo lo hace para quedar bien con Donald Trump?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *