Advertencia

Advertencia
Afectaciones por las lluvias que han caído en recientes días sobre el Valle de México FOTO: WEB
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Ante la advertencia, las consecuencias en la omisión. La lucha constante de quienes preocupados por el medio ambiente, han advertido lo que pasara si no se cuida este importante aspecto. Relegado el tema, en nuestro país, por los asuntos políticos y económicos, se desvían importantes recursos para otros asuntos como los electorales y se olvida lo básico para sobrevivir. Se habló en su momento, de que éste año- en especial- serían más intensos los fenómenos naturales. Huracanes, terremotos, tsunamis, incendios forestales, inundaciones y demás se iban a incrementar con intensidad. El deterioro alarmante de los espacios verdes y la contaminación en general de la naturaleza- producto del saqueo del hombre- es parte de este preocupante espectro. La inmisericorde deforestación que se realiza, es incontrolable así como el comercio de animales. El tráfico es alarmante.

*** No existen campañas intensas, a través de los medios de comunicación masiva, para concientizar. Inexistentes los programas didácticos especializados, para llevar una información veraz y contundente a los estudiantes y la población en general. La intensidad de los huracanes que están arrasando-nos abaten con intensas lluvias- es de consecuencias inimaginables. Trasciende información científica, de que la tierra no aguanta tanta agua y que los ríos, mares, lagunas, presas se desbordan arrasando con todo. La furia del agua, en grandes caudales, que cobra vidas, viviendas, poblaciones enteras. La ciudad de México, por ejemplo, es una laguna profunda de aguas negras, con lo que esto significa. Como de los gobiernos poco se espera, empecemos en los hogares a instruir a sus habitantes, vecinos, amigos, compañeros de trabajo.

*** No sabemos qué tan constitucional sea gobernar por twiter, pero nos parece aberrante. La mayoría de la población, no maneja la modalidad. En un país con la mitad de su población en pobreza- de cada dos mexicanos uno es pobre- no se entiende como llegaría el mensaje a todos.

*** La mayoría de nuestros gobernantes, gastan miles de millones de pesos-del erario público- en su proyección personal y obras inexistentes. Esto debe regirse pues ya se vio como en Veracruz tres titulares de comunicación social, se fueron millonarios y las acciones difundidas en su momento, no existieron. Las empresas fantasmas, que recibieron millonadas y los únicos beneficiaros fueron los que las idearon.

*** La reunión de la Asociación de Veracruzanas Líderes de Opinión y Acción (VELOA) con “Juntas venciendo el Cáncer” (JUVECAN), teniendo como invitado principal al senador José Yunes Zorrilla, se puede decir fue exitosa por la concurrencia y los temas que se trataron. La primera promoviendo una labor altruista y el servicio a la sociedad y la segunda lograr un compromiso del senador Yunes Zorrilla, para coadyuvar a la loable labor de apoyo para beneficio de ese grupo de la sociedad civil organizada, dedicada a la detención del cáncer femenino y sus variaciones.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *