11 profesores disidentes caídos en Veracruz

Disidentes
Al menos 11 profesores disidentes cayeron y uno se encuentra desaparecido. Eran miembros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (MMPV-CNTE). De acuerdo con el vocero del MMPV-CNTE, Daniel Hernández, dicha situación ha ocurrido desde el surgimiento del movimiento en rechazo a la Reforma Educativa, en 2013 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Al menos 11 profesores disidentes cayeron y uno se encuentra desaparecido. Eran miembros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (MMPV-CNTE).

De acuerdo con el vocero del MMPV-CNTE, Daniel Hernández, dicha situación ha ocurrido desde el surgimiento del movimiento en rechazo a la Reforma Educativa, en 2013.

«Los recientes (caídos) en el norte del estado de Veracruz, los primeros caídos fueron en el sur del estado, en una manifestación rumbo al Yuribia, tenemos un desaparecido en Minatitlán, maestro también disidente».

En rueda de prensa, realizada afuera del edificio Nachita, en el centro de Xalapa, el docente indicó que la muerte de sus compañeros ha fortalecido al MMPV-CNTE.

«El conteo es difícil, es doloroso, peor gracias a esos compañeros que dieron su vida, en el movimiento magisterial, estamos firmes y más fuertes que nunca. Eran parte de la lucha los compañeros maestros».

Los integrantes del MMPV-CNTE recordaron que en esta semana el movimiento cumple cuatro años de la resistencia y la lucha.

Y es que a partir de los días 3 y 4 de septiembre de 2013 iniciaron las movilizaciones sociales en la entidad veracruzana.

«Cuando el magisterio veracruzano dejó el charrismo sindical, dejó de ser agachado y salió con fuerza a la calles para exigir justicia, por tal motivo, el día 9 y 10 de septiembre estamos invitando al pueblo a un mitin político frente a Palacio de Gobierno y estaremos instalados en plantón, en el parque Juárez».

Se espera la participación de hasta 2 mil maestros disidentes en las actividades mencionadas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *