Moreno Valle, cazador cazado, espía espiado

Rafael Moreno Valle FOTO: HILDA RÍOS/ CUARTOSCURO.COM

Siguen las revelaciones del Centro de Espionaje que organizara el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. Rodolfo Raúl González Vázquez, exagente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), y quien prestara sus servicios al gobierno de Moreno Valle para espiar hasta al presidente Peña Nieto, presentó la denuncia ante la PGR contra Moreno Valle y contra los operadores de este centro, Eukid Castañón y Roberto Rodríguez Acosta.

El denunciante afirma que no sólo se espiaba a personajes de la política y del mundo empresarial para obtener información comprometedora de ellos, sino que también los espiaban para poder eliminarlos; eso es lo verdaderamente grave. Sin embargo, ni el propio Moreno Valle se libró de ser espiado.

Según Raúl González Vázquez a Moreno Valle lo grababan para tener un salvoconducto, algo que los librara de una traición por parte del gobernante. ¿Cuántas cosas no se sabrán de Moreno Valle, a quien en algún momento calificaron de represor e incluso de tener preferencias orientadas hacia su propio género?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *