Taxistas renuentes en el interior del Caxa; ya arribó la PF

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Un grupo de taxistas bloquearon la entrada principal de la Central de Autobuses de Xalapa (Caxa). Pertenecen a la Cooperativa 6/2 y han venido trabajando desde hace 12 años en esta terminal de Xalapa. Mencionan tienen un problema con varios trasfondos, y que el único afectado es el usuario del ADO.

Mencionan que en la terminal no hay una autorización por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la cual autorice a cierto grupo de taxistas para dar un servicio. Recordaron que hace años, una persona abrió una caseta y pagó una renta, empezó a meter taxis en algo que llamaron Sistema Controlado, esto se vino a aunar a que los directivos de esta terminal le dieran el apoyo y sólo se benefició a esta persona del llamado.

Denuncian que hace un par de horas, un sujeto pasó rociando con ácido a una unidad, y el que presidente el Sistema Controlado se presentó a pagar los daños. «El monopolio está cayendo en un delito grave por lo cual nosotros tuvimos que cerrar la terminal, se ha firmado dos minutas en el cual se comprometió a que todos trabajáramos de manera equitativa. Nosotros nos uniformamos para poder cargar en el área de Caxa. Pedimos que haya un sistema que no sea controlado por la misma persona y no tuviera el cargo excesivo contra los chóferes».

Mencionan que por una carrera de cien pesos, tiene que pagar el 12 por ciento de esa proporción, «a lo que nosotros, en un estudio con un sociólogo y economista, nos dimos cuenta que es excesivo ese costo. Lo que se debería de pagar debe estar entre dos al cuatro por ciento para pagar la renta y el personal del boletaje». Se sienten engañados con el líder y a la fecha, la terminal le dio el lado a él y nosotros rompimos cualquier negociación con esta persona. La terminal apoyó a esta persona.

Por último, aseguraron que el permiso de que ciertos taxis puedan cargar en el área de Caxa no lo puede dar el ADO, pues el único facultado es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y que este espacio es un área pública. Recordaron que su organización cuenta con 250 taxis aproximadamente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.