De Mayuli a Miyuli

Mayuli
Mayuli Ortega Guzmán; Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: WEB
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / No defiendo lo indefendible, yo nomás digo y nada más.

Pero el hecho es un logro de ley,  que la autoridad federal vincule a proceso a una tal Mayuli Ortega Guzmán, porque pretendió ser candidata a presidenta municipal de Tecolutla sin ser veracruzana bueno ni siquiera mexicana, sino paisana de la bikinera Maribel Guardia la  costarricense, y  también paisanita  y  amiguis de Mari Nuñez Rodríguez esposa del diputeibol nuevoaliancista  Chente Benitez, la ñora Mari es una empresaria muy poderosa con propiedades en Costa Rica que suman unos 264 millones de pesos, ¡ah bárbara!, qué capacidad de ahorro, de ella y de su maridín, ji ji ji.

Pos resulta que la costarriqueña o costarricota mujerona la tal Mayuli se pasó de lanza ante autoridades electorales de Veracruz y les jugó cubano, al tratar de inscribirse como candidata del PRI-PVEM para contender por la alcaldía de Tecolutla presentó documentación más chueca que el título universitario de Víctor Flores Morales licenciado en no sé qué monjas je je je…pa´baaatoooo.  documentación más  chocolata que Carlos V,  y pos el PAN le dio un tate´quieto seco y meco, el equipo azul le cayó en la maroma y la denunció en la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales, la Fepade y ayer le dieron pa´trancas, y se obtuvo la vinculación a proceso por delitos federales de uso de documentos apócrifos como credencial para votar y otros.

Y bueno, parece que había un inmenso  interés de la centroamericana, paisana de la esposa de Benitez por reinar en un municipio de la costa veracruzana, donde por cierto dicen los lugareños circulan de madrugada lanchas rápidas con cargas indefinidas, sin luz y en alto pedorraje, rumbo a las costas de Tamaulipas y destino final costas de Texas, del Donaldo Trompas.

La Mayu tiene Pasaporte de Costa Rica, Acta de nacimiento de Quintana Roo, Credencial INE de Veracruz y acta de defunción de Nueva Yol, un auténtico margallate de la tal Mayuli; ¡coño!, ya cualquier morra extranjera agarra de majes a la autoridad electoral veracruzana, ¿o estaban de acuerdo y fingieron por orden superior todo Palacio? ¡Piensa mal y acertarás batoloco!

Ojo, no confundir  a la mayu con el miyu o sea con don Miyuli, quien por cierto ha estado varios días en la ciudad de los mexicas, -según así los quiere rebautizar a los defeños don Porfis Muñoz Ledo-,  Miyuli no se fue al maratón de Boston, que conste, sino que se la ha pasado metiéndole durazno a la bronca de la lana con los dueños de la marmaja; para ver lo de la reestructuración de las pinchemil deudas heredadas de la docena ratatuí del fideduartazgo, para que los bancarios no nos la dejen Irineo tan feo. Se reunió con directores como Alfonso Vara de Banobras y otros del mismo calibre; con el Subsecretario de Hacienda, Pancho Galindo; con el Procurador que quiere ser Fiscal de 9 años, Raúl Cervantes para que continúe  devolviendo a Veracruz la PGR billetes de los recuperados al cartel tricolor de Palacio de Gobierno; se reunirá hoy Viernes en la madrugada  con Senadores.

También buscó y encontró a propietarios de 4 cadenas de radio de cobertura nacional, de cadenas de cúbito y de metatarso, para empezar a mover la nueva imagen corporativa de Veracruz, neta valedores que así lo entendí, para que no nada más se escuche la jaladita esa de la Hora Nacional Veracruz leyendo boletines del Elías y escuchando el tilingo lingo sino con una verdadera proyección de imagen para posicionar a Veracruz a nivel nacional, para atraer turismo e inversionistas porque Raúl no ha amacizado la imagen gubernamental en Radio y  TVMás, y menos teniendo ahí juntito de la Dirección a nefastos emisarios del PRI del pasado reciente, ¡ay nanita¡

Se hará una compra de tecnología de punta para los C4 de la entidad, el bigbroder estará muy cañón y así se podrá vigilar hasta a los visitantes furtivos e incómodos que llegan a Veracruz para dar instrucciones de precampaña a reinis y a la cofradía fiel, es más,  el equipo de tecnología marca Acme percibirá hasta el vaho de Nauyaca como el que la semana pasada se percibió en la entidad, algunos pensaron que era Godzilla, pero nel, y  ¡aguas! cuidá con la culebra que muede lo pié.

Y por si alguien extrañó la presencia del choleño ojiverde hiperactivo, pos resulta que el bato anduvo metidazo en un seminario –pero no para curas- en la escuela Naval; se movió con Televisa para alivianar  la deuda del Javis “N” deuda de 160 millones de baro con el CRIVER de Poza Rica, logró que esa deuda se pague en abonos chiquitos como los de Electra, con tal de que no cierren ese centro de rehabilitación en el norte de la entidad, total esa lana también se la robó la pandilla de los fielesduartistas. Y es un hecho, el CRIVER NO bajará la cortina, van a seguir chambiando. Lo bueno también hay que decirlo y publicarlo, ¿me están oyendo chayotitlán news?

Sin hacerles manita de puerco a los de la Fepade  les dijo que negra y tenebrosa si quieren jugar chueco en las elecciones de dipus, senadores, gober y preciso en 2018, hasta firmaron convenio de que nada de mano negra, y nada de que aquí la puse y no la encuentro,  porque papelito habla y el que se raje, chiras pelas.

Bueno el choleño hasta logró que la mafiglia calabreña, digo, los empresarios de Tenaris Tamsa le entren con un billetote para mayores inversiones de la factoría y se produzca más y mejor abriendo fuentes de empleo, total los sindicatos ya están controlados y sin pedal alguno, neta.

Lo que no deja de ser cierto es que aún con algunas cosas malas magnificadas por prensa no afín, hay logros primeros de buena administración de gobierno que han de dar resultados y deberán verse en su momento.

GUIJARRO: Muy importante es destacar que no se ha contratado nueva deuda para Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *