La urgencia de Daniel Baizabal por tumbar elección en Emiliano Zapata; lo están investigando

Portadilla del reportaje Corrupción mata salud en Veracruz del portal Connectas, plataforma periodística para Las Américas, donde aparece el nombre del excandidato a la alcaldía de Emiliano Zapata Daniel Baizabal FOTO: CONNECTAS (IMAGEN DE FONDO)

Y uno se preguntaba, ¿por qué tanta urgencia la de Daniel Baizabal por desbarrancar la elección en Emiliano Zapata? Y uno se contesta: por el dinero que algunos grupos invirtieron en él y su campaña; por buscar fuero ahora que están saliendo a la luz sus nexos con las empresas fantasma. En un reportaje muy completo del portal Connectas, plataforma periodística para Las Américas, donde se habla de la forma en que se desviaba el dinero de la Secretaría de Salud para empresas fantasma, aparece el nombre de Daniel Baizabal y de su empresa Grupo SABAI:

«Otro modus operandis fue dar contratos a empresas de funcionarios ligados con el partido en el poder. Es el caso de Grupo SABAI SA de CV, cuyo representante legal, Daniel Antonio Baizabal, es ex funcionario municipal, líder municipal del PRI y candidato a presidente municipal por la alianza PAN-PRD. El acta constitutiva de su empresa creada en 2011 tiene más de 17 actividades, desde reparación de equipamiento eléctrico, hasta construcción y exportación de semillas, aunque ninguna está relacionada con salud, ganó contratos por 73 millones de pesos para dotar de equipamiento médico a cinco hospitales en Veracruz».

De modo que no es capricho, es urgencia la que siente Daniel Baizabal por ser alcalde de Emiliano Zapata, pero ya no se le hizo. Para más información siga este enlace: http://www.connectasnews.org/especiales/2017/hospitales-veracruz/corrupcion.html

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *