De alcalde electo a alcalde en funciones; carta sobre el relleno sanitario en Xalapa

Xalapa
Hipólito Rodríguez Herrero; Américo Zúñiga Martínez FOTO: WEB

Ahora que el apóstol Javier Duarte puso de moda el asunto de las epístolas, el alcalde electo de Xalapa manda una epístola al alcalde Américo Zúñiga donde le da su punto de vista sobre «la prórroga concedida a la empresa responsable del relleno sanitario del municipio». Hipólito Rodríguez, ambientalista por vocación, está preocupado de que la administración saliente de Américo Zúñiga esté por firmar o quizá haya ya firmado, un convenio por 15 años con una empresa que, acusa el alcalde electo, «no gestiona adecuadamente los residuos y, a pesar de cobrar caro, la empresa ofrece un servicio deficiente».

Es interesante lo que señala Hipólito Rodríguez al alcalde actual: «Reiteradamente hablas de ‘la legalidad’. Sin embargo, el acto que estás llevando a cabo carece de ella, pero más aún, se desapega de la moral sustentada en el bien común. Lo que quieres hacer a los habitantes de Xalapa es inmoral. Nos condenas a pagar 24 millones de pesos anuales hasta el año 2033 por un servicio deficiente».

La administración de Américo Zúñiga se ha distinguido por ser diferente a las dos administraciones pasadas, es por ello que el alcalde electo exhorta a Zúñiga: «Estas a tiempo de no dejar una mala señal, es decir, la de un político que ignora a sus ciudadanos, que desconoce a su municipio, que no cuida las finanzas públicas, que desconoce lo que pasa con un servicio fundamental y que se despreocupa del medio ambiente». Para leer la misiva completa puede ir a este enlace: https://libertadbajopalabra.com/2017/08/24/carta-del-alcalde-electo-hipolito-rodriguez-al-presidente-municipal-americo-zuniga/

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *