En la CEAPP cobran bien, pero no funcionan

CEAPP
Reunión de comisionados de la CEAPP FOTO: JUAN DAVID CASTILLA

Hace algunos meses atrás, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), María Josefina Gamboa Torales, solicitó a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) que le entregara un informe detallado sobre los gastos que dicho organismo ha realizado desde su toma de protesta a la fecha. En éste se pudo observar que se utilizaban 18 millones de pesos, de éstos 14 millones 500 mil pesos se iban en pagar abultados sueldos de todos los que integran dicha comisión, como también la renta del inmueble y sólo tres millones 500 mil pesos eran utilizados para apoyo a los periodistas en riesgo.

Como se puede ver, y de esto nos queda muy claro, que en la CEAPP ni son policías ni agentes del ministerio público, no obstante, su trabajo es de alertar a las autoridades para el cuidado de los periodistas, y no lo están haciendo bien. En la situación que impera en Veracruz, los apapachos y buenas intenciones no funcionan para una verdadera protección al gremio periodístico veracruzano.

Tan sólo con el hecho de que solo dispongan de tres millones 500 mil pesos para la protección de periodistas en riesgo y se privilegien ellos mismos con onerosos sueldos, da mucho de qué hablar. Olvidan que, en el nombre del dicho organismo aparece la palabra «protección a los periodistas».

Ahora, si en verdad estuvieran dando resultados y se coordinaran con las instituciones de procurar protección a los periodistas, se justificaría su abultado sueldo, pero si sólo están cobrando sin hacer nada, sería bueno que los diputados y el gobernador fueran considerando desaparecer dicho organismo, o cambiar a los funcionarios que no sirven.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *