Desnudas

Abundancia
Sí merezco abundancia, libro de las periodistas Isabel Arvide Limón y Claudia Guerrero Martínez FOTO: FACEBOOK
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Detrás de un gran hombre hay una gran mujer.  Atrás de un déspota hay una perversa invariablemente. Mujeres sumamente ambiciosas e inmorales dispuestas a toda clase de vejaciones, prostitución, corrupción en la obtención de sus mezquindades. Manipuladoras a su beneficio. Meretrices con cargo de primeras damas. De presidentas del DIF estatales, que roban a los que menos tienen para disfrute de sus lúdicos deseos. “¿Al utilizar el dinero público una mujer, la mujer del poderoso, se convierte en poderosa? Eso debe haber pensado Karime- ministro sin cartera, poder detrás del trono, siempre presente en la toma de decisiones políticas-, a quien el uso y usufructo del poder público no le era suficiente. Abundancia de poder. Abundancia de dinero mal habido. Abundancia que jamás llegó a llenar el inmenso vacío emocional. Nunca suficientemente bonita, inteligente o necesaria, compitiendo permanentemente con un espejo imaginario que le recordaba que su nariz, protagonista de todas sus inseguridades, debía cambiarse. Y, sin embargo, no lograba reunir el valor para hacerlo”, afirma la periodista Isabel Arvide. “Pero el tema de la abundancia lo aprendieron tan bien los Duarte- Macías en los cursos de neurolingüística que lo utilizaron en el eslogan oficial: “Veracruz próspero”. Este lema sería el leitmotiv de todo su sexenio, lleno de excesos y despilfarros del erario estatal. Pretendieron poner en práctica el arte de la atracción sin medir las consecuencias. Las clases de programación neurolingüística obligaron a la esposa del futuro candidato a gobernador de Veracruz a escribir miles de planas con la frase: “Sí merezco abundancia”. Estos ejercicios tenían como objetivo inhibir miedo, frustraciones, fobias, y, tal vez, hasta filias”, registra Claudia Guerrero. Ambas periodistas muestran desnudas algunas consortes de gobernantes, encabezadas- actualidad, delito e impunidad- por Karime Macías.

*** En un valioso documento dan datos duros, fundamentados, solidos de las extracciones y abusos del poder que acostumbran las consortes de los poderosos y que las hizo poderosas. Para las autoridades nacionales, se ofrece temáticamente todos los negocios que manejó Karime Macías extrañamente impune. “Los decretos afirmativos de Karime cuentan sus experiencias diarias y detalles de su vida personal y marital. También contienen datos de cuentas bancarias, mapas de propiedades, agendas oficiales” CG.  Hay en el libro “Sí merezco abundancia” nombres de familiares, amigos, cómplices, amantes, prestanombres, funcionarios públicos, empleados; fechas, horas, minutos; escenarios, lugares, escondites y todo un testimonio que comprueba la culpabilidad de Karime-  ¿Javier su cómplice? – y que debe dar pauta , a que sea traída a comparecer ante las leyes. Si la presidencia de Peña Nieto es omisa a esta denuncia, la complicidad será verdadera. Veracruz exige justicia plena, pues ni en 20 años, según enterados, podremos remontar.

*** “Libre, Karime Macías vale menos que en una celda. Por ella pasa la información clave del saqueo, la ruta del dinero robado a Veracruz, su destino y el lavado, sus cómplices políticos, los que encubrieron a Javier Duarte. Por eso su vida no vale ya”, completa Mussio Cárdenas Arellano.

*** Interesados han iniciado una guerra sucia en contra del secretario de las SEDECOP, Alejandro Zairick Morante, con la intención de demeritar su administración. Pudiera ser fuego amigo. Sin embargo el titular asegura avances en las zonas económicas especiales,  acercamiento con  cámaras empresariales  y su impulso al nuevo puerto de servicios petroleros off  shore en Alvarado. Se preocupa y ocupa, según sus declaraciones, en temas como la seguridad que dice es prioritario  en la atención de la actual administración y afirma no hay una sola empresa, que haya decidido cerrar sus puertas  por esa razón. Que el estado cuenta con todo, para las inversiones en el sector energético.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá que tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *