Trabajadores del SAS amenazan con huelga de hambre para exigir el pago de adeudos salariales

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los extrabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) se manifestaron en la ciudad de Xalapa y aseguran que podrían iniciar huelga de hambre para que Gobierno del Estado de Veracruz pague los adeudos salariales.

Los pagos pendientes desde el 16 de julio de 2016 ascienden a 140 millones de pesos.

La protesta la realizaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

Indicaron que es posible que arrecien las exigencias para ser atendidos por las autoridades estatales que fueron quienes permitieron la concesión a empresas como Odebrecht y otra de Barcelona.

Les deben fondos de ahorros, aguinaldos, vales de despensa, actividades culturales «hay reuniones pero no hay avances. Hace 15 días prometieron pagar los ahorros pero al final nos dicen que ya no tienen el dinero».

Estos trabajadores atendían a los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, en donde desde el año pasado operan Odebrecht y Aguas de Barcelona, está última hace dos meses que abandonó los trabajos.

Dijeron que el SAS fue extinguido por los alcaldes de Veracruz, Ramón Pío Gil; Medellín, Gerardo Pérez Pérez y de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *