Empeñan hasta el auto por regreso a clases

Clases
El empeño de vehículos ha aumentado hasta 20 por ciento durante esta temporada de regreso a clases. Manuel Tamayo Nava, gerente de una casa de empeños, indicó que dicha situación ha incrementado en comparación con años anteriores FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El empeño de vehículos ha aumentado hasta 20 por ciento durante esta temporada de regreso a clases.

Manuel Tamayo Nava, gerente de una casa de empeños, indicó que dicha situación ha incrementado en comparación con años anteriores.

El entrevistado comentó que durante este 2017 se ha detectado una mayor necesidad económica de la población.

«La gente tiene más necesidad y sí están acudiendo más personas a empeñar. En oro no ha aumentado mucho. La gente ya no tiene mucho oro en su casa».

También crecieron los préstamos prendarios de aparatos electrodomésticos y otros artículos del hogar.

«Lo que se ha incrementado más es el empeño de varios, todo lo que tiene la gente en su casa. Ha aumentado más o menos 80 por ciento el empeño, la gente trae de todo a empeñar».

Los préstamos prendarios se incrementan del 1 de agosto hasta octubre.

En las vitrinas, se observan pantallas, tabletas electrónicas, celulares, planchas para el cabello, minicomponentes, impresoras, computadoras, fotocopiadoras, laptops, guitarras, licuadoras, bicicletas y otras cosas.

El Gerente refirió que la misma situación se presenta en las casas de empeño de Xalapa y los municipios de la región, como Coatepec.

En algunos negocios de este giro, incrementan los préstamos hasta 25 por ciento por apoyo escolar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *