Enrique Pérez vs corrupción

Xalapa, Ver. Enrique Pérez Rodríguez FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Opinión

Jorge Manrique /

*Erika Ayala Negocios bajo el amparo de Duarte. *Operadora estrella de Gabriel Deantes. *Beneficiada con sueldos de más de un millón de pesos en la SEV en la era Espinoso – Benítez. *Torció las leyes para conseguir su divorcio *La documentación falsa símbolo de la corrupción de Ayala. *Enrique Pérez el mejor secretario del gabinete. *Jorge Flores Lara a todo pulmón en la SEV. *Incansable Uriel Flores Aguayo. *Pepe Yunes sin estructura política, reciclara a Memo Franco o al Doctor Hervert rumbo a la diputación. *Héctor Yunes mejor posicionado. *Mussio Cárdenas Arellano presenta el libro de Claudia Guerrero e Isabel Arvide “si merezco abundancia”.  

Uno de los nombramientos que sorprendió al inicio de la era del Gobernador  Yunes linares, fue el de Enrique Pérez Rodríguez, quien tomo posesión como titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Sin duda no imaginaba como resultaría el trabajo de uno de los hombres más allegados al gobernador Yunes Linares. Cualquiera pensaría que Enrique seria el Secretario de Gobierno. Sin embargo resulta muy gratificante ver el trabajo de Enrique en la  SEV, sin duda otros aires se respiran al interior de una de las secretarias que se habían convertido en la caja grande del PRI, de la mano de los Callejas.

De la mano de un hombre incansable como  Jorge Flores Lara Subsecretario de Educación Básica, que igual lo vemos presidiendo reuniones en el sur del estado por la mañana y en un evento del servicio profesional docente por la noche. Ni que decir de mi querido Uriel Flores Aguayo Subsecretario de Desarrollo Educativo, alumno distinguido de la Normal Veracruzana y quien también trabaja a todo pulmón. Por cierto recomiendo un libro de mi querido Uriel, escrito hace ya algunos años y titulado “Una mirada sobre Xalapa”, tiene usted que leerlo.

Conformando un equipo de trabajo solido Enrique Pérez, logró cambiarle la cara a una de las secretarias donde imperaba la corrupción sindical, en donde los directores de áreas impuestos por la sección 32 hacían de las suyas.

Hoy integrantes de la sección 32 aun pegan patadas de ahogados, tratan de hacer imperar su ley, interfieren hasta en la asignación de plazas y quieren controlar las escuelas imponiendo aun a los directivos en donde tan solo en Xalapa la familia Callejas acomodo a toda su familia y allegados.

Por ahora este viernes en la plaza cívica de la SEV, están citados Inspectores, directivos y maestros; que en tiempo y forma solicitaron sus cambios de centros de trabajo y que les darán sus nuevos centros de adscripción, algo nunca antes visto.

Esperemos que Enrique, Jorge y Uriel sigan trabajando por el futuro de Veracruz.

Erika Ayala en la mira…

Hay diversos actores políticos que bien merecen ser investigados por sus nexos y grandes negocios al amparo del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, uno de estos eslabones perdidos es Erika Ayala. La amistad de Gabriel Deantes y Erika Ayala, dio muchos frutos y sin duda, si la fiscalía le busca podrá, encontrar que no todo lo que brilla es oro. Gabriel Deantes se apoyó en ella para hacer trabajo político- electoral, repartiendo recursos que no siempre llegaban completos a sus destinatarios.

Edgar Espinoso y Vicente Benítez, solaparon que la protegida de Elizabeth Morales y Anabel Ponce fuese beneficiada en el sexenio de Javier Duarte cobrando más de un millón de pesos luego de que la reforma educativa entrara en vigor.

Documentación oficial, en manos del titular de la SEV, podrían evidenciar el caso de la dirigente Estatal del COBAEV, líder de la CNOP y senadora suplente, Érika Ayala Ríos, a quien todo indica “se encuentra en la mira de la fiscalía” porque durante los últimos tres años del Duartismo, cobro un salario mensual de 32 mil 500 pesos, violentando la reforma educativa aprobada en 2013 de que ningún maestro comisionado en un sindicato podrá cobrar su salario. Y Érika Ayala, con la bendición de Javier Duarte, lo estuvo cobrando como profesora Titular de Tiempo Completo, además de recibir un jugoso aguinaldo.

Cobijada también bajo la asesoría del Carvallista Mauro Solano, y de un par de integrantes de la vieja guardia de la universidad veracruzana (El gordo Ramírez) y el exalcalde de Alto Lucero Bernardo Domínguez Zarate exfuncionario de la UV, Erika ha logrado acumular sabiduría para mantenerse donde esta y también tiene y acumulada una buena fortuna.

La premio nacional de periodismo Claudia Guerrero, en una investigación realizada hace unos meses detalla que… “En el 2004, medios de comunicación publicaron un reportaje sobre estos documentos, los cuales,  fueron filtrados por el mismo COBAEV y esta información, de un día para el otro, como nota informativa se “murió”, utilizando el argot periodístico, después del  segundo día. Los convenios publicitarios aparecieron y hubo silencios sobre este tema.  La falsificación de documentos oficiales se hizo evidente y la líder del Sindicato Único de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres  (COBAEV) no fue castigada. El título universitario fue buscado por los archivos académicos de la UV y esta institución universitaria desestimó el título académico confirmando ser falso. En ese entonces, la Contralora General del Estado,  Flor Alicia Zamora Pozos, quien confirmó,  que el entonces director  jurídico del COBAEV, Ángel Ramírez Cázares había formulado una querella en  contra de Érika Ayala ante la Procuraduría General de Justicia del Estado… Y es que Érika Ayala había presentado una credencial , con el número 91639544, marcando como día de nacimiento, el  22 de septiembre de 1976, teniendo la clave de elector de AYRSER-76092230M900 y el registro de esa credencial fue en 1995, cuando la hoy Senadora suplente tenía 19 años. Aparece como domicilio, la calle Silverio Pérez número 19, Colonia Granjas, con Código Postal 93320, en Poza Rica, Veracruz… De acuerdo al acta de nacimiento de Érika Ayala presentada en el 2004, ella nació el 15 de octubre del 1970 en Coatzacoalcos, pero fue registrada en el municipio de Cazones de Herrera, con el acta número 539. Ella y su familia han vivido en Poza Rica desde hace muchos años. En un comunicado publicado por varios medios de comunicación, entre ellos Gobernantes.com, informa: “La Contraloría General del Estado, después de una investigación que realizó por supuesta falsedad de documentos que acreditan la edad y estudios profesionales de la señora Érika Ayala Ríos, docente del COBAEV, instruyó al colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, para que a través de mi persona, procediera a dar vista a la autoridad correspondiente, informó esto el Director Jurídico del Subsistema, Ángel Ramírez Cázares”… Este caso fue turnado a la desaparecida Procuraduría del Estado y el asunto se quedó congelado… hasta aquí parte de lo documentado por la periodista premio nacional de periodismo Claudia Guerrero.

Cabe señalar que los favores de la flamante política en la era Duarte, llegaron hasta realizarle un divorcio fast track en donde su esposo un empleado de Telmex no solo perdió la patria potestad de su hijo, al igual que una parte de su salario, en tiempo record.

Mussio Cárdenas Arellano presenta libro de Claudia Guerrero e Isabel Arvide

Usted por nada del mundo debe perderse la presentación del libro  “Sí merezco abundancia”… del Premio Nacional de Periodismo Claudia Guerrero e Isabel Arvide. La primera presentación será en Xalapa, el 24 de agosto, a las 18 horas, en el Auditorio Lerdo de Tejada, del Congreso de Veracruz…  Una más, el 25 de agosto, en el Salón Sudamérica, del Hotel Holiday Inn, frente a Plaza Américas, en Boca del Río, Veracruz, a las 18 horas.

La presentación del libro corre a cargo de mi queridísimo amigo Mussio Cárdenas Arellano. Uno de los periodistas que vivió en carne propia las embestidas del exgobernador hoy preso Javier Duarte de Ochoa. Sin duda este libro será toda una delicia literaria…

#Entre Líneas: Ante la eventual candidatura ganadora de Miguel Ángel Yunes Márquez, Morena se encuentra replanteando si será Cuitláhuac García el candidato a la Gubernatura de Veracruz, sin el dinero de Javier Duarte y el apoyo de Gabriel Deantes o cambia de pony a potro con el empresario del plástico Ricardo Ahued Bardahuil, quien fuera el apestado del PRI, en la era Duarte. Sin embargo en el PRI hay quienes dicen que Pepe Yunes será el candidato ¿pero? Resulta más atractivo el millón de votos que obtuvo Héctor Yunes, pese todas las traiciones que recibió en campaña, además la operación política esta de lado de Héctor, Pepe no dejo crecer a su gente, tanto que tendrá que reciclar a Memo Franco o al Doctor Hervert para la diputación… Cosas veremos mío cid. Nos leemos el próximo domingo Del otro lado del cristal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *