Adulteran pulque con sacarina

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La mayoría del pulque producido en Veracruz es adulterado con una pastilla tóxica para el ser humano.

La integrante del colectivo Slow Maguey, Miriam Lagunes, señaló que se han realizado investigaciones científicas, que muestran la adulteración de la bebida tradicional.

«La mayoría del Pulque que se consume está adulterado y muchas veces hemos escuchado que está adulterado por la pastilla, pero no sabemos qué es».

El colectivo promueve jornadas magueyeras en diferentes foros de la ciudad y el estado, para denunciar las malas prácticas que pueden dañar la salud de los consumidores de pulque.

El próximo sábado 12 de agosto, después de las dos de la tarde, será inaugurado el programa en el restaurante La Chata, ubicado en la calle Madero del centro de Xalapa.

«En este evento queremos promover que la gente sepa qué es esta pastilla de dónde proviene y cuáles son los posibles efectos a la salud, cómo alergias y otros problemas».

La egresada de la Facultad de Biología denunció que actualmente el pulque contiene sacarina, un endulzante artificial derivado del petróleo.

«Es derivado del petróleo, la sacan a través de un hidrocarburo que se va fragmentando hasta obtener la sacarina, es una molécula cien por ciento artificial, falta saber cuál es el daño ocasionado a las personas, se requiere una investigación que avale esto», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *