Siembras robadas

Equipo de ayundantía del Gobierno estatal FOTO: WEB
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / A ver raza, nomás pa´que se den color de cuánto importante es tener confianza en sus güarros, guaruras, escoltas o machacapiñas, en caso de que ustedes sean dueños de poder político y económico o en el caso de que sean pedodiaristas famosos (en el estado Veracruz SSP le da protección como a 60 de ellos) y les pusieron güarros pa´que los cuiden cuando vayan al súper por las chelas y empujen el carrito o la ñora vaya al tianguis por las mojarras en barata, quesque porque se sienten o han sido amenazados por peligrosos delincuentes o políticos o  quién sabe por  quién, chaaaale chale chale.

¡Aguas batos!, no les vaya a ocurrir una triste aventura como la que le ocurrió al ladrón conocido en el bajo mundo como El Javis “N”, también llamado Alex del Hoyo, en primera la traición del sapo Sir Arthur Bermúdez quien fue el que rajó leña estando preso en Pacho y en segundo  por el personal de escoltas que éste tipo le impuso al gordito, más que para lo cuidaran ¡para que lo vigilaran¡ y pasaran reporte diario de cuántos pomelos de güisky se empujaba al día, de quiénes lo visitaban, de a qué casas chicas o grandes visitaba o para que le consiguieran tocho tocho tocho lo que el tipo quisiera tener al momento, porque de que es caprichoso, lo es.

Pero se le va a bajar lo subidito mientras lo tengan enchiquerado unos añejos. Y hasta hipo le va a dar cuando le empiecen a decomisar las tacas que se clavó siendo gobernador priista, clarines que con toda una banda de ladrones y ladronas algunos de los  cuales todavía andan libres vendiendo casas, trokas, terrenos, joyas y juntando el baro para devolverlo cuando los apañen ja ja ja, ¡cómo me dan pena las abandonadas! y los viudos de la peggy pig también, aunque no mucha, pa´que es más que decir la pura verdá.

El sapo Sir lo tenía controlado y bien agarrado del ombligo al grado de que cuando reporteros le preguntaron al Javis cuando cobraba de gober, que si debido a las críticas por  la desastrosa actuación del entonces titular de SSP le iba a pedir la renuncia,  el panceta respondió …primero me voy yo, que Arturo Bermúdez…coño, puro amor filial, pero como del odio al amor sólo hay un paso pos…

El caso es que mientras en ese sexenio priista todo era miel sobre buñuelos y la confianza era ciega entre ambos dos, el Jota DedeO le entregaba la seguridad de su familia al pseudo capitán piloto aviador, licenciado, y maestro de la Universidad abierta de San Luis Potosí, ji ji ji y más juar juar juar, al mismo tiempo el entonces secre de SSP, panchero de nacimiento, le mandó 50 güarros supuestamente de altísima confianza quesque gemelos del Rambo y disque de la misma camada que el Soldado Universal tipo Chanclón Ban Dan,  y que la Liga de la Justicia les quedaba güanga a los   batos made in El Lencero escul, las puras berenjenas, pues.

Pos de esos mismísimos superpolis surgieron David Martínez correspondiéndole la chamba de jefe de escoltas o soplanucas golden del Javis “N” y entre  la tropa preferida de éste un tal Norberto García.

Resulta que el maese Ray Rivapalacio en su “Estrictamente personal” nos receta que cuando la pareja dispareja de Bony an Claid –par de ratas de la antigüedad- que en versión 2016 serían Kary an Jaivd, cuando estos jefes de la mafia del poder del Cartel de Palacio iban de huida, ya de pelada para Europa y tovía estaban estacionados en Guatemala en hotel de alto pedorraje y Gran Turismo allí fue donde los apañaron y le dieron la viada a la Kary con todo y sus tres morritos.

En el camino y meses  antes –noviembre de 2016-  tiras mexicanos la Poli Federal  en específico, le dejó caer la tatuana a un bato primo de la Kary, un piloto aviador de nombre Mario Medina Garzón,  les llevaba a los fugados dos pasaportes chafas y más chuecos que mi… verde ribera de Tlacotalpan, pero además  tráiba el bato una lanota en dólares como unos  7 mil dólares y unos morlacos más para dárselos  a los ratas en fuga. Pero nel, no les cuajó el bisne.

Al principio que se conoció la noticia del atorón al tipo con los pasaportes chocolates, poco se creyó que les llevaran esa “pequeña “ cantidad de dinero  se creyó que esa lana era nomás pa´sus gastos, pero al parecer no era así, es que andaban flojones de efectivo y liquidez, en el camino no abrían encontrado las siembras.

Resulta que pudiera ser debido a que al entonces tochinón Alex Huerta del Valle (JDO) y a la Gabriela Ponce Arriaga (KMT) se los habrían llevado al baile y nada menos que su ex jefe de escoltas el tal David Martínez; machetazo a caballo de espadas o de puñales.

Entre las encomiendas dadas al jefe de güarros por los mismísimos Kary an Jaivd fue siguiendo un Plan concebido -digo yo- desde que inició su carrera delictiva, ¡perdón!.. su carrera en el servicio público el señor Tochino, el plan de huida para cuando terminara su mandato sexenal.

El plan consistió en “sembrar” cajas de güevo conteniendo entre tres y cinco millones de pesos, sembrarlas en las innumerables propiedades y en casas de los amigos y parientes confiables de los Duarte-Macías, para en caso necesario hacer uso de esos dineros robados a 8 millones de veracruzanos cuando estuvieran en su periplo de huida. Tan solo en una casa de Duarte se encontraron 20 millones en el entonces D.F.

Pero se pelaron su frente la pareja de ratas ya que cuando quisieron recuperar algunos millones cuando iban juyendo de México, el güarro de “confianza” o sea David Martínez se les había adelantado y se había birlado, en un cálculo conservador, ¡ 100 millones de baros!.

Supuestamente el rata que robó a los ratas al conocer los sitios de las siembras y al darse a conocer la noticia que había orden de aprehensión contra el Javis, les dio ¡matanga dijo la changa! y se peló. Nadie lo encuentra desde hace un año. ¿O alguien que también sabía del contenido de las cajas de güevo lo enviaría  a recogerlas y luego le daría piso? Digo, es suposición.

¿Y quién más sabría de las siembras de billetes en muchos sitios? ¿Los jefes del escolta? Nadie sabe, nadie supo la macabrona  historia de los 100 millones de baros robados a un ladrón.  ¡Coño, joder!

GUIJARRO: Minga Xochitl ¿sería una raya más al Tigre del Norte?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *