La Minga Ene

Minga
Xóchitl "N", detenida en la frontera de Nayarit y Jalisco la noche de este lunes 31 de julio FOTO: EL UNIVERSAL
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / Lo que tenía que ser ya fue. Minga va a pagar los platos rotos por, supuestamente, haber mantenido un tórrido  sexiromance con el Javis “N”.

Mismo cuando se iba a acuchantar la ñora en un chante de puro lujo en una zonaja residencial de nombre  Nuevo Vallarta, en Nayarit, justo en la frontera con Jalisco la apañaron los winklypolis, quién sabe con quién se iba a ver por ahí la chingüenchona, porque se le nota la inquietud a flor de piel. Muy su gusto clarines.

Quesque la Fiscalía de Veracruz del  Winkleywonder ya le tiene preparada una celda junto a la de Gina, si es que el juez la vincula a proceso ora sí que le darían pa´dentro de ocho días en que estaría empachada si es que su delito fuera considerado grave, porque con eso de que está de moda la puerta giratoria pues…o chance y también decide soltar la lengua y se vuelve no “sapo”, sino “rana” cantadora y protegida.

La orden de aprehensión para que suelte la sopa y explique  de dónde sacó tanta lana durante los recientes 5 o 6 años, cuando se supone según le echaron de cabeza los sapos del Cartel de Palacio, nomás tuvo de chamba el área de Construcción de aulas en la SEV, y que el moche no daba para tanto lujo.

Los sapitos, dicen que dijeron, que ella era el descanso del preso El Javis “N” y que gracias  a los consejos que la mujer le daba para la liposucción y las grapas en las tripas gástricas fue que el bato bajó 43 kilos con 345 gramos durante una época, cuando le mandaron ropa nueva desde Nueva Yol, porque la anterior ya le quedaba de mantel. Pero poco duró el gusto, la de malas se le vino y una noche de repente; engordó como un cuinito, dicen que fueron los frutsis y gansitos –de dulce golosina- o las palomitas y las picsas…

Dominga Xochitl Tress Rodríguez habría recibido de regalo, según los rajaos Ortega y Moy, un camionetón como de 9 metros de largo y un depa de pura parafina donde lapareja platicaban de modas,  revistas, y otras chucherías digamos del primer mundo, muy alejados de las marchas callejeras en el final del sexenio priista del javis, retirados del mundanal ruido causado por los vejetes que reclamaban sus pensiones, retirados de los quejumbrosos que pedían medicamentos y tratamientos verdaderos contra diabetes, cáncer y vih, en fin envueltos en tórridas pláticas, y un poco más.

Con atuendo de fresco lino blanco, corto para mostrar el pernil que le dio fama, la ñora Minga sería enviada en avión y sin pagar boleto hacia la cárcel de Pacho, Veracruz donde esperaría la salida del sol para que le den su primera audiencia y presentarla en sociedad a los medios.

En su tele de pantalla curva, sonido cuadrafónico 3D, seguramente El Javis Ene  se  enteró durante la noche del Lunes de la aprehensión de su amiga, pero también en Madrid o en Londres doña Macabrona, la expresidenta del DIF estatal lo estará haciendo al despertar del Martes 1 de Agosto  través de las redes y la internet, ya ven que nos llevan 8 horas de adelanto. ¿Le dará gusto?

O ¿no sería ella la que puso a la Minga? Sabedora de dónde se encuentran localizadas todas las propiedades de los Duarte Macías, ya que ella en su libretón anotaba tochas las direcciones y coordenadas de las casas, ranchos , depas, cajas de güevo, negocios, empresas fantasmas, carros, lanchas, aviones, trokas, edificios, negocios, depósitos, y todo todo todo lo mal habido durante el sexenio del saqueo priista. Pa´mi que la ruca fue la soplona, neta, nomás pa´desquitarse. Y es posible que también por allá podrían tener una pequeña propiedad de las que les encanta poseer nomás para retozar el gato un ratón.

¿Estará escondido por aquellos lares del Pacífico  la Nauyaca fogosa y pediría servicio a la habitación? Con eso de que no resiste el frio, siempre anda entrapajado por los sube y baja que le dan y siempre busca el calorcito…¡Uta tú!, ya estoy disvariando con tanto calor. Pero pos sabiendo cómo masca y avienta el vaho la víbora, todo es posible.

Lo que no deja de ser cierto es que pinchis 8 millones de baros, por los que acusa la Fiscalía a la Minga, de volada los va a solventar y demostrar de onde vienen. Casi casi como que estoy mirando que es una herencia del difunto Goyo Barradas, o un préstamo de un ex diputado federal muy calenturiento, o algún crédito de alguna financiera agiotista de las que abundan en Veracruz.   El pretexto del atorón es para que suelte la sopa de muchas cosillas del preso número 41 del Reclusorio Norte, el patéticamente afamado Javis Ene, bueno eso digo. Ya se conocerá en unas horas la intención del empacamiento de la viuda alegre. Tema pa´una serie estilo Telemundo como la Reinis del sur. ¡Qué cosas!

Minga Xochitl sería la punta de la hebra para jalar y  que caigan más cargos estatales contra el señor Tochino.

GUIJARRO: Urge que la PGR enderece ya ya ya, cargos contra Karime. México no resiste más burlas e impunidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *